Ir al contenido principal

El Área de Turismo da a conocer su nueva página web para favorecer el acceso desde dispositivos móviles

El Ayuntamiento de Montilla ha dado hoy a conocer la nueva web del Área de Turismo con la que pretende ofrecer una imagen "más completa y atractiva de la localidad", a la vez que se adapta "a las nuevas demandas de los potenciales visitantes". Junto al cambio de imagen, esta nueva herramienta también pretende adaptarse a los dispositivos móviles.



"La tecnología y los gustos van cambiando y la anterior página se había quedado obsoleta", ha reconocido hoy el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, durante la presentación de la nueva web, a la vez que ha destacado la "clara apuesta" por el contenido audiovisual para atraer al turista, gracias a "imágenes atractivas y llamativas", así como "más recursos gráficos para mejorar la información que se ofrece al visitante de la web".

El proyecto, desarrollado por la empresa Bazzar Estudio Creativo, que dirige el joven montillano Emilio Padillo, se ha desarrollado sobre tres pilares fundamentales: la sencillez, un enfoque dinámico y una mejora de su estética. Además, la nueva web ofrece contenidos tanto en español como en inglés, "y se está trabajando para incorporar en el futuro el francés como un tercer idioma".

Con respecto a los contenidos, la nueva web invita al visitante a conocer cada uno de los recursos existentes en la ciudad a través de áreas temáticas como enoturismo, turismo cultural, turismo religioso, oleoturismo, turismo comercial y turismo de naturaleza y ocio.

Asimismo, se ha incluido la herramienta Planifica tu viaje con el objetivo de que el internauta pueda conocer toda la oferta disponible en su visita, tanto eventos, fechas o establecimientos que pueden ser de utilidad a la hora de preparar una visita a la localidad.

Por todo ello, el responsable de Promoción Económica, Innovación y Turismo confía en que la nueva web sirva para seguir incrementando el número de visitantes a la ciudad. En este sentido, Carmona ha destacado que en el último año fueron más de 27.300 las personas que accedieron a este espacio web para conocer los recursos turísticos de la ciudad, la mayoría desde España (91%), seguidos de ciudadanos de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Brasil o Rusia, "y con un importante incremento de ciudadanos de Perú, sin duda atraídos por la figura del Inca Garcilaso".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.