Ir al contenido principal

La remodelación de la Avenida de Málaga cumplirá con los plazos previstos y concluirá en el mes de julio

El Ayuntamiento de Montilla confía en reabrir al tráfico la Avenida de Málaga el próximo mes de julio ante la buena marcha de las obras de remodelación del tramo que discurre entre la Avenida de la Constitución y la calle Conde de la Cortina. La actuación, que ha iniciado en estos días la fase final de ejecución con la mitad de los acerados construidos, tiene todavía pendientes las labores de asfaltado y soterramiento del cableado.



El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que visitó ayer las obras junto a la teniente de alcalde de Urbanismo, María Luisa Rodas, destacó que "en apenas dos meses", el Consistorio dará respuesta "a una de las obras más importantes y demandadas de la ciudad", que permitirá mejorar la seguridad vial y peatonal. "Esta actuación va a suponer una transformación urbana que mejorará la imagen que tenía esta zona de Montilla, aportando nuevas oportunidades al Barrio de El Gran Capitán", subrayó el primer edil.

Por su parte, la teniente de alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad destacó que los acerados y los nudos de unión del nuevo vial "ya están resueltos" pese a las dificultades técnicas que presentaba la vía en este tramo debido al gran desnivel existente en sus distintas confluencias.

"De esta forma se integra definitivamente la antigua N-331 en el viario municipal", apuntó Rodas, quien aclaró que, pese a las intensas lluvias que se han registrado durante semanas en el municipio, el desarrollo de la actuación no se ha visto gravemente alterado, por lo que se prevé concluir en el tiempo estimado.

La actuación, adjudicada a la empresa Carmocon por 749.000 euros –financiados a través de fondos del Ministerio de Fomento, junto con 100.000 de remanentes municipales–, contempla la construcción de dos rotondas y de un nuevo acerado en todo el tramo, así como la mejora de la iluminación, otra de las "reivindicaciones históricas" de los vecinos y de los empresarios implantados en el entorno de la Avenida de Málaga.

Además, la intervención favorecerá una mejora del sistema de evacuación de aguas del Barrio de El Gran Capitán, así como la integración del casco urbano de Montilla con La Toba, generando nuevos espacios libres tanto en las medianas de los dos carriles como junto a la entrada de La Toba por la calle Pilas de Panchía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.