Ir al contenido principal

El PP reclama una mesa de trabajo para "revitalizar" el centro con medidas como la semipeatonalización

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Montilla ha vuelto a demandar al equipo de gobierno la creación de una mesa de trabajo para "revitalizar" la zona centro de la ciudad. Entre las propuestas, desde el PP insisten en la necesidad de semipeatonalizar la calle Corredera, cerrada al tráfico rodado desde hace un año.



Las concejalas Ana Belén Feria y Cristina Alguacil han insistido hoy en que, un año después de finalizar las obras de remodelación del último tramo de la Corredera y de la Plazuela de la Inmaculada, existe la "ecesidad urgente e inaplazable" de constituir una mesa de trabajo con todos los agentes implicados, junto a los grupos políticos.

"Ha pasado más de un año desde que finalizaron las obras de la calle Corredera y de Plazuela de la Inmaculada sin que se haya dado solución alguna a la zona centro. Por tanto, pedimos al equipo de gobierno de PSOE e IU que nos pongamos a trabajar en ello", ha insistido Alguacil, quien ha reclamado que se analice la situación de la zona centro y se busque la solución "más beneficiosa para todos ellos".

Los populares recuerdan que son "numerosas" las ocasiones en las que han reclamado un foro en el que trabajar para buscar una solución definitiva, a la vez que han asegurado no entender la negativa del equipo de gobierno "al diálogo y al consenso a los que tanto aluden".

En este sentido, Ana Belén Feria ha asegurado que el único objetivo del Grupo Popular es "buscar la mejor solución para todos, buscar el consenso y lograr una solución que perdure en el tiempo y que redunde en lo mejor para el comercio montillano, así como para el casco histórico de Montilla".

De esta forma, los populares consideran "de vital importancia" poner en valor la zona centro de Montilla, "la cual se está viendo castigada por el constante cierre de negocios, provocando perjuicios a todos los niveles y en todos los sectores".

Por ello, la concejal popular ha reclamado a PSOE "que no se tomen este tema como una afrenta" pues, según ha explicado, el objetivo del Partido Popular es disponer de un foro de trabajo conjunto, "dejando a un lado las cuestiones políticas y priorizando en el bienestar de la zona que repercutirá en el bienestar de Montilla".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.