Ir al contenido principal

El Paquillo Moreno recibe el premio "Ernesto Crespo" del Comité de Árbitros por ser ejemplo de deportividad

El Club Deportivo Femenino "Paquillo Moreno" de Montilla recibirá esta noche en Córdoba el Premio "Ernesto Crespo" que desde hace cinco años otorga el Comité de Árbitros de Córdoba como reconocimiento al "club más deportivo" de la provincia. De esta forma, el Paquillo Moreno se convierte en el primer colectivo femenino en recibir esta distinción.



El Premio "Ernesto Crespo" es pionero en toda España, y son los árbitros los encargados de votar al club más deportivo de la provincia. En ediciones anteriores, equipos como el Córdoba C.F. y el Lucena C.F., entre otros, han sido galardonados con este premio, instaurado por el Comité Técnico de Árbitros de Andalucía en memoria del que fue su delegado en Córdoba.

De este modo, el Comité de Árbitros de Córdoba ha convertido esta cita en un referente para reivindicar el juego limpio en los campos de fútbol, dentro de sus estrategias para fomentar la deportividad y erradicar los comportamientos violentos.

"Nos sentimos muy orgullosas de recibir este reconocimiento que respalda nuestro proyecto deportivo, basado no solo en aspectos competitivos, sino que trata de impulsar valores relacionados con la práctica deportiva, que ayudan a socializar y a completar la educación integral de nuestras jugadoras", destacaron desde el club montillano.

Asimismo, el C.D.F. Paquillo Moreno señala que este galardón a la deportividad viene a reforzar su proyecto deportivo y su idea del club en el que las "paquillas" son "las verdaderas protagonistas, un ejemplo de deportividad y de valores allí donde van cada fin de semana".

La entrega del premio tendrá lugar esta noche en Córdoba durante la celebración de la gala anual del arbitraje cordobés, que contará con la participación de la delegada del Gobierno, Esther Ruiz; del presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, Pablo Lozano; del diputado de Deportes, Martín Torralbo; y del delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio José López, entre otras instituciones que apoyan y colaboran con la Delegación de Árbitros de Córdoba en las iniciativas que se vienen desarrollando para evitar la violencia en los terrenos de juego.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D.F. PAQUILLO MORENO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.