Ir al contenido principal

Córdoba celebra el Día del Libro con una nueva edición de la lectura continuada de 'Don Quijote de la Mancha'

La Delegación de Participación Ciudadana de la Diputación, en colaboración con la Casa de Castilla-La Mancha, celebra de nuevo el Día del Libro con la organización el próximo lunes de la XVI Lectura Continuada de El Quijote, una actividad abierta a la participación de toda la sociedad cordobesa que contribuye a difundir esta gran obra de la literatura española y universal.



La delegada de Participación en la institución provincial, Aurora Barbero, explicó que esta actividad “tendrá lugar en el salón de actos del Instituto Luis de Góngora desde las 9.00 a las 15. 00 horas, comenzando la lectura distintas autoridades de instituciones públicas y continuándola cualquier persona que esté interesada”.

La provincia también ha sido invitada a colaborar a través de los centros Guadalinfo, estando prevista la conexión con los de Montemayor, Nueva Carteya y Villaviciosa de Córdoba. Además, la Brigada Guzmán el Bueno X también participa en esta edición. Así, un grupo de militares desplazados en Letonia se conectará con el IES Góngora durante el transcurso de la lectura.

En este sentido, el teniente coronel Fernando Rodríguez anunció que “se realizará una videoconferencia con el contingente que está en Letonia en una misión de la OTAN; el personal español leerá algunos pasajes de El Quijote y también compañeros de otros países aliados como Canadá, Italia, Polonia, Eslovenia y Albania leerán en sus lenguas, todo ello para difundir nuestra cultura y estrechar lazos con otros países”.

El presidente de la Casa de Castilla-La Mancha, Antonio Porcuna, recordó que la lectura de El Quijote se enmarca en las XXI Jornadas Cervantinas que organiza anualmente la Casa y se que celebran hasta el día 25 de abril.

En este sentido, Porcuna detalló el programa, que arranca hoy en la Sala CajaSur, donde tendrá lugar una conferencia titulada El humor y la parodia en El Quijote. Don Quijote y el león. Posteriormente, habrá una exhibición de bailes regionales y se leerán los trabajos premiados en el XX Certamen de Poesía y Relatos Cortos.

El domingo, la puerta del Alcázar de los Reyes Cristianos será el punto de partida de una ruta por el seminario de San Pelagio, el Triunfo de San Rafael, la Puerta del Puente, el Puente Romano y la Torre de la Calahorra. Por último, el día 25 de abril, en la sede de la Casa de Castilla-La Mancha, se leerán unos textos y se constituirá una mesa redonda para profundizar en la obra de El Quijote.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.