Ir al contenido principal

El Ayuntamiento acuerda dedicar la próxima edición de la Feria del Libro al granadino Federico García Lorca

El poeta granadino Federico García Lorca protagonizará este año la Feria del Libro de Montilla, una actividad que el equipo de gobierno decidió retomar en 2016 tras siete años sin celebrarse en la localidad. La actividad está organizada por el Área Sociocultural del Consistorio, en colaboración con el Conservatorio Elemental de Música “Luis Bedmar Encinas”, los centros educativos de Primaria, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) “Vicentale” del CEIP Vicente Aleixandre y seis librerías de la localidad.



Al igual que el pasado año, la Plaza de La Rosa acogerá el grueso de actividades de esta iniciativa que inaugura su programación el próximo viernes, a partir de las 9.30 de la mañana, con una lectura continuada  de poemas de Federico García Lorca, a cargo del alumnado de Montilla.

Tras una audición del Conservatorio Elemental de Música “Luis Bedmar Encinas”, que tendrá lugar a las 17.30 de la tarde, tendrá lugar la presentación del libro Blanca de Guerra, del escritor y periodista murciano Juan Eladio Palmis, colaborador de Montilla Digital.

La jornada del viernes, primera de la Feria del Libro 2018, concluirá con un recital poético a cargo de Soledad Jordano y del propio Juan Eladio Palmis, cuyos textos pertenecen a distintos géneros literarios como la poesía, la novela y el ensayo. Su pasión por la escritura hace que haya entre sus cajones una larga lista de títulos escritos a lo largo de su vida, obras en las que atesora vivencias, sentimientos, experiencias y conocimientos que pudo compartir durante algunos meses con los lectores de Montilla Digital a través de la sección La Adarga.

El sábado, a partir de las 12.00 del mediodía, la Plaza de La Rosa acogerá un taller de elaboración de marcapáginas dirigido por la AMPA Vicentale, así como la gymkhana Jugando a los cuentos. Ya por la tarde, Álvaro González dirigirá De la biblioteca traigo aventuras, una narración oral familiar. La programación se cerrará ese día con un recital poético a cargo de David González Lago, que estará acompañado a la guitarra por el cantautor El Vera.

Por último, el domingo 8 de abril se celebrará la entrega de diplomas al alumnado de 4º de Educación Primaria que ha participado en el Concurso Escolar de Cuentos. A su vez, a partir de la una de la tarde se presentará el cuento El Gran Capitán y el Inca Garcilaso vuelven a Montilla, de la mano de la Rana Clotilde, uno de los personajes de la saga que escribe Pilar Redondo. Finalmente, el Teatro Garnelo acogerá la representación de la obra En un lugar de la mancha, a cargo del alumnado de Infantil del CEIP Vicente Aleixandre.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.