Ir al contenido principal

Bodegas Robles presenta su gama de vinos ecológicos en una conocida cadena de supermercados de Andorra

Bodegas Robles, una de las firmas de referencia de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, participa hasta el próximo 22 de abril en Sabores del Sur, una actividad de promoción de productos andaluces en los centros de la cadena de supermercados Mercacenter de Andorra.



La acción, que ha sido organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Landaluz) y está permitiendo a Bodegas Robles dar a conocer sus vinos ecológicos en la principal cadena de distribución del Principado de Andorra.

"Esta acción tiene un gran interés para las empresas andaluzas, muchas de las cuales han logrado, a través de su participación en la misma, convertirse en proveedores habituales de la principal cadena comercial del mercado andorrano, que promociona los productos andaluces en sus catorce centros", resaltaron fuentes de Extenda.

Y es que la campaña en la que participa Bodegas Robles incluye 160 productos, 40 de nueva incorporación a esta promoción, entre los que se encuentran frutos secos, preparados para paella, infusiones y productos bio y ecológicos, entre los que destacan los vinos de la firma montillana, la primera y única bodega con Denominación de Origen en Andalucía que produce vino ecológico certificado con manejos de cubierta vegetal en viñedos..

Extenda organiza esta acción desde hace nueve años, con un importante retorno económico para las marcas que participan. La participación de Extenda en esta actividad estará cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

Apuesta por la producción sostenible

La familia Robles se ha dedicado en Montilla a la elaboración de vinos desde 1927. A finales de los años noventa, la tercera generación toma el relevo en la bodega e instaura el desarrollo sostenible como eje estratégico de la bodega. A partir de ese momento, se ponen en marcha diversos proyectos de investigación con el objeto de establecer los principios del manejo del viñedo ecológico con cubierta vegetal; la elaboración de vinos generosos ecológicos que expresen la identidad de la tierra y la variedad de la uva.

Desde finales del siglo XX, Bodegas Robles se ha caracterizado por su apuesta por un proceso ecológico. Este camino ha sido reconocido dos veces por el Ministerio de Medio Ambiente. Así,en el año 2006, Bodegas Robles recibió el premio como Mejor Empresa Productiva Ecológica en el Mercado Español; y en el año 2014, con el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica.

A su vez, en los dos últimos años ha obtenido el Premio Enoturismo «Rutas del Vino de España» de manos de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y del Instituto de Turismo de España (Turespaña) y uno de los Premios Andalucía de Agricultura y Pesca 2017, promovidos por la Junta de Andalucía.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.