Ir al contenido principal

La teniente alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad dejará su acta de concejal por motivos profesionales

Alicia Carmona Salamanca se convertirá próximamente en la tercera integrante de la Corporación municipal que renuncia a su acta de concejal durante el presente mandato. Tras las dimisiones de Federico Cabello de Alba en 2015 y de Antonio Agustín Ligero en 2016, la quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Montilla, delegada de Urbanismo y Modelo de Ciudad, abandonará el equipo de gobierno en los próximos días por motivos profesionales.



Según ha podido saber Montilla Digital, la todavía edil montillana se ha incorporado como docente en un centro educativo de Alcalá La Real, en la provincia de Jaén, lo que le impide compatibilizar su nueva situación laboral con las obligaciones al frente del Área de Urbanismo.

Nacida en Montilla en 1983, Alicia Carmona Salamanca es arquitecta titulada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, además de máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad de Córdoba.

Tras haber trabajado como arquitecta para el Ayuntamiento de Montilla redactando algunos proyectos municipales –entre los que destacan el que permitió la rehabilitación integral de la Plaza de La Merced–, Alicia Carmona también ejerció su profesión de manera autónoma y como colaboradora de estudios de arquitectura en Montilla, Moriles y Sevilla.

En 2015, la edil montillana decidió concurrir a las elecciones municipales de 2015 ocupando el tercer puesto de la candidatura de Izquierda Unida (IU) que encabezaba Conchi Espejo. Una vez se cerró el pacto de gobierno entre PSOE e IU, Carmona pasó a dirigir el Área de Urbanismo, desde donde ha impulsado importantes proyectos para la ciudad, como la última fase de redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la rehabilitación de instalaciones deportivas o el Programa de Rehabilitación Edificatoria Municipal, entre otros muchos.

Las fuentes consultadas por este periódico apuntan a que una vez se haga efectiva la renuncia al acta de concejal por parte de Alicia Carmona, sería Pedro López Jiménez –profesional autónomo de la construcción de 56 años, que ocupó el décimo puesto en la lista electoral de IU– el que pasaría a formar parte de la Corporación municipal, tras descartarse las incorporaciones, también por motivos profesionales, de Eva María Lara, Francisco Javier Córdoba y Lola Mora de Miguel.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.