Ir al contenido principal

La Policía Local registra numerosas incidencias por el temporal de lluvia y viento que sacude Andalucía

La Policía Local ha informado esta mañana de los daños que provocó el temporal de lluvia y viento que sacude Andalucía desde el pasado miércoles y que ayer obligó a los servicios de emergencia a realizar una veintena de actuaciones en distintas zonas del casco urbano. A lo largo de toda la tarde, y como avanzó en primicia Montilla Digital, el viento llegó a alcanzar rachas superiores a los 80 kilómetros por hora, lo que provocó que, a partir de las 15.00 de la tarde, se comenzaran a recibir llamadas a la Policía Local alertando de distintas incidencias.



La caída de árboles y el desprendimiento de tejas fueron las principales incidencias. Así, como ya informó este periódico, el viento derribó una palmera en la Avenida de María Auxiliadora, así como algunos árboles y ramas en la calle Luis Braille –junto al CEIP Beato Juan de Ávila–, en la calle Marconi  –en el polígono industrial Llanos de Jarata–, en el Parque Enrique Tierno Galván, en el Paseo de Cervantes y en el Paseo de las Mercedes, además de en el ramal de acceso a Montilla desde la carretera nacional N-331.

Precisamente, debido a la intensidad del viento y ante el posible riesgo de desprendimietno de árboles y ramas, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla tomó la decisión de cerrar al público el Parque Enrique Tierno Galván.

Por otro lado, la caída de tejas y los desprendimientos en tejados fueron la otra gran causa de llamadas que se produjo en la tarde de ayer a la Policía Local. Así se sucedieron a lo largo de la tarde llamadas por esta causa en la calle Francisco Palop –a las espaldas del Restaurante Los Galgos–, en la calle Córdoba y en la Plaza de Munda,

A su vez, la caída de tejas provocó daños en vehículos estacionados en las calles Ancha y Piedra Luenga, a lo que hay que sumar el desprendimiento del tejado de un transformador que levantó el aire junto al Hogar Residencia de San Rafael.

Las caídas de antenas y de papeleras, junto con el descolgamiento de cables, señales de tráfico y vallas de obras volcadas por el viento fueron otros de los incidentes habituales ayer tarde en distintos puntos del municipio. Pese a todo, no hubo que lamentar ningún tipo de daño personal.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.