Ir al contenido principal

La Agrupación Musical La Unión y la Centuria Romana Munda suspenden sus pasacalles del Viernes de Dolores

Ya es oficial. La Agrupación Musical La Unión y la Centuria Romana Munda han decidido suspender sus pasacalles del Viernes de Dolores a causa de la lluvia. Tal y como avanzó esta mañana Montilla Digital, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronosticaba para esta tarde una alta probabilidad de lluvia que, finalmente, se ha hecho realidad, lo que ha llevado a los responsables de ambas formaciones a suspender los desfiles previstos para la jornada de hoy.





A pesar de ello, un grupo de mujeres de mantilla que iban a participar en la tradicional Ronda de la Centuria Romana Munda han decidido acercarse hasta la Parroquia de San Sebastián para depositar unos ramos de flores a los pies de María Santísima de la Amargura, cotitular de la Hermandad de la Misericordia que, este año, por vez primera, celebrará la estación de penitencia a los pies del Señor, en un único paso que protagonizará la Madrugada en Montilla.

Por su parte, un buen número de componentes de la Agrupación Musical La Unión ha visitado esta mañana el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco Solano y la Escuela Infantil Ana Ximénez con el fin de introducir a los más pequeños en el mundo de la música cofrade.

Para conseguir este objetivo, los componentes de La Unión han llevado a cabo un pequeño concierto didáctico en el que se ha enseñado a los escolares los diferentes instrumentos que componen una agrupación musical y su papel en la interpretación de las diferentes marchas.

"Educar a los niños en la música es algo tan necesario como enseñarles en otros muchos ámbitos de la vida, por lo que desde la agrupación hemos considerado pertinente realizar esta visita por tercer año consecutivo y así también acercarlos a una de las formaciones que podrán ver esta Semana Santa por las calles de nuestro querido pueblo", han expresado los componentes de La Unión, que han agradecido la extraordinaria acogida que han tenido en ambos centros.

Empeoran las predicciones para el Domingo de Ramos

Tal y como ha avanzado hoy Montilla Digital, el inicio de la Semana Santa estará marcado por la inestabilidad meteorológica en Montilla. Sin embargo, las últimas previsiones que ha ofrecido esta misma tarde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) incrementan probabilidad de lluvia para la jornada del Domingo de Ramos, hasta alcanzar el 85 por ciento entre la medianoche y las 12.00 del mediodía, momento en que debería efectuar su salida la Hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén, la popular Borriquita.

A partir de esa hora, la probabilidad de lluvia desciende hasta el 65 por ciento y se iría disipando conforme avance la tarde, de modo que los hermanos de la Cofradía de la Juventud todavía mantienen la esperanza de poder celebrar su estación de penitencia sin contratiempos.

De igual modo, las últimas predicciones de la Aemet descartan la posibilidad de lluvia a partir del Lunes Santo, si bien, desde el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, advierten que "el tiempo en los inicios de la primavera suele ser muy cambiante" y no se puede descartar completamente la formación de pequeñas borrascas que originen chubascos puntuales e imprevistos que coincidan con la celebración de alguna estación de penitencia.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.