Ir al contenido principal

Extraordinaria actuación de Javier Lozano y de Helena Luque en el Campeonato Andaluz Alevín de Natación

El Club Natación Montilla cerró una brillante actuación en el Campeonato Andaluz Alevín de Natación, celebrado en el municipio malagueño de Torre del Mar. Hasta allí se desplazaron con cinco nadadores que habían conseguido 14 mínimas necesarias para la participación en este torneo. Todos ellos cuajaron una gran actuación, sobresaliendo las de Javier Lozano y Helena Luque, que sumaron las medallas para la escuadra vinícola.



Javier Lozano participó en cuatro pruebas, consiguiendo en todas ellas la mínima para el Campeonato de España, que se celebrará en el mes de julio en Sabadell. En la prueba de 100 metros libres se proclamó campeón de Andalucía, título al que sumó sendas medallas de bronce en 100 metros mariposa y en 200 metros libres. Además, quedó cuarto en 100 metros braza.

Por su parte, Helena Luque logró medalla de plata en 100 metros espalda y fue cuarta en 200 metros espalda. Además, la nadadora montillana fue seleccionada para participar, con la Selección Provincial de Córdoba, en los relevos 8x50 metros estilos mixtos, en los que el equipo obtuvo la medalla de bronce. Al igual que Javier Lozano, Luque consiguió dos mínimas para el próximo Campeonato Nacional Alevín que se disputará en Sabadell.

Mientras que los más mayores estaban en Málaga, los más pequeños se desplazaron a Villa del Río, donde se celebraba la segunda jornada del Circuito Diputación, en la que los 23 nadadores que son futuro y cantera del Club Natación Montilla cerraron una brillante actuación.

Este fin de semana el turno será para los nadadores de la categoría Infantil, por lo que tres representantes del Club Natación Montilla se han desplazado a Cádiz para disputar el Campeonato de Andalucía de esta categoría.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CLUB NATACIÓN MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.