Ir al contenido principal

Un empate con sabor a victoria

Partido trepidante y vertiginoso el disputado en el I.D.M. Las Margaritas entre el C.D. Juanín y Diego y el Cadete Apedem de Montilla. Ni el empuje del equipo local ni la hostilidad desde la grada impidieron que los chicos de Yimi pusieran contra las cuerdas al segundo clasificado, en un derroche de esfuerzo y trabajo cuya recompensa fue un empate a puntos que supo a victoria.



Comenzó el encuentro con un claro favorito sobre el papel, el Juanín y Diego cordobés, segundo en la clasificación y en lucha directa con el Pozoblanco por el liderato. Pero lo que no se esperaba el equipo verdinegro fue la intensidad y el derroche de trabajo con el que el Cadete Apedem comenzó el partido. Y ya avisó Javi Feria en el minuto 9, con un disparo potente desde la frontal que, si no rechaza en la espalda del central local, entra como un obús en la portería defendida por Benjamín Garrido.

El Juanín y Diego cordobés intentaba salir con el balón jugado desde su área, dando movilidad a sus defensas para intentar desbordar el intenso acoso al que eran sometidos. Una y otra vez tenían que buscar soluciones de última hora porque no conseguían enlazar con la zona creativa de su juego.

Los auriverdes, fuertes arriba, presionaban cerca de la portería local con marcajes austeros intentando recuperar algún balón en la zona peligrosa. De ahí llegó, en el minuto 18 de juego, la segunda y clara ocasión del Cadete Apedem en las botas de Javi Feria, que robó un balón por velocidad en un pase corto del central y, solo ante el cancerbero, no supo leer la trayectoria del balón, dejándolo mansamente a la altura de sus manos.

Los verdinegros llegaron a pisar área visitante por primera vez en el minuto 19 de juego, en una jugada por banda derecha de Daniel de la Fuente cuyo centro no trajo consecuencia alguna.

Llegando ya a las postrimerías del primer tiempo, en el minuto 41, un tiro al borde del área de Francisco Herrador fue abortado por la estirada del portero local, jugada que fue el preludio del gol visitante también en las botas de Paco Herrador, aprovechando un pase medido de Javi Feria desde la medular que habilitaba perfectamente para plantarse solo ante el portero y, tras un rechace del central verdinegro, inaugurar el marcador a favor del equipo auriverde.

Justo y merecido resultado que los chicos de Yimi se llevaron al vestuario en el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con una primera parte de intensidad, trabajo y concentración que mermaron de forma considerable el juego de ataque del conjunto verdinegro.

A vuelta de vestuarios, el planteamiento de juego debió ser el mismo que la primera mitad. Juego de anticipación, presión a las salidas en defensa y destrucción en la zona de peligro. El equipo local seguía su acoso y derribo hacia el área visitante, metiendo al área infinidad de balones que los centrales amarillos, Óscar Alcaide y Oberón Moreno, sacaban con rotundidad.

El tiempo corría en contra del conjunto montillano siendo el desgaste de su juego de presión el que atenuó la intensidad con la que la primera parte asfixió al rival. Pasaban los minutos y el empuje local fue aumentando. Esto, unido a la pérdida de efectividad en el medio campo y el cansancio acumulado en las líneas de ataque que extenuadas ya no ayudaban a defender, dejaron vulnerable una defensa perfecta hasta entonces que veía como entraban balones por todos los rincones del terreno de juego.

Se llegaba así a los peores minutos del equipo montillano. Ya avisó en el minuto 65 de juego José Miguel del Río con un tiro desde fuera del área que Ismael Jiménez pudo desviar por encima del larguero. Nueve minutos después, minuto 74, fue Rafa Pineda quien se cuela entre los centrales y dispara flojo al cuerpo de Ismael.

El desconcierto creado en el equipo visitante se hizo patente en el minuto 78 cuando, tras el saque de córner y tras una indecisión defensiva de marcaje, es Antonio Fraile quien pone de cabeza las tablas en el marcador.

Los chicos de Yimi, lejos de amilanarse y bajar los brazos, supieron digerir bien la presión a la que estaban siendo sometidos, tanto por el rival como por el público local, que protestaba todas las acciones del juego. Con el empate, los verdinegros del Juanín y Diego dejaron más desprotegida su defensa, incorporando más baluartes a su ataque, situación que tenía que aprovechar el conjunto montillano para hacerles alguna contra con peligro.

Los minutos finales del partido fueron de infarto ya que, después de un posible y no pitado penalti a Alfredo Lorenzo tras un contraataque, se desencadenó un córner lanzado por Javi Feria cuyo balón se estrella en el segundo palo de la portería local. Ya en el descuento, el Juanín y Diego tuvo su última oportunidad en las botas de Daniel de la Fuente, tras pase de Rafa Pineda, en una jugada de contraataque.

Añadidos cinco minutos de descuento, el árbitro de la contienda, Aarón Ervas, pitó el final del partido ante la alegría vinícola porque el trabajo de desgaste, fuerza y tesón se vio reflejado en el marcador.

El próximo sábado 10 de febrero, a las 14.00 de la tarde, el Cadete Apedem recibirá en su feudo al C.D. Los Califas, equipo cordobés que se encuentra en mitad de la tabla y que llegará al Municipal con hambre de gol para poder escalar puestos en la tabla clasificatoria.

C.D. de Fútbol Juanín y Diego 1 -- 1 Cadete Apedem

C.D. de Fútbol Juanín y Diego: Benjamín Garrido, Santiago Naranjo, Francisco Ripoll, Manuel Sánchez, Víctor Moreno, Jose Miguel Del Rio, Luís Fernández, Sergio Flores, Daniel de la Fuente, Rafael Pineda y Cristian Cano. También jugaron Rafael Bravo, Francisco Chacón, Daniel Carpio, Aitor Enrique y Antonio Fraile.

Cadete Apedem: Francisco Repullo, Jesús Ramírez, Jose Manuel Gil, Oberón Moreno, Óscar Alcaide, Nacho Fernández, Alfredo Lorenzo, Jose Antonio León, Javier Feria, Ián Muñoz y Samuel Gómez. También Jugaron Ismael Jiménez, Miguel Castilla, Jose Antonio Redondo, Esteban Ruiz ,Pablo Llamas, Francisco Herrador y Raúl López.

Goles: 0-1 Francisco Herrador (m. 39); 1-1 Antonio Fraile (m. 78).

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.