Ir al contenido principal

Últimos días para poder visitar en el IES Inca Garcilaso la exposición 'Siempre adelante. Mujeres deportistas'

El hall del IES Inca Garcilaso  acoge hasta el próximo 1 de marzo la exposición itinerante Siempre adelante. Mujeres deportistas, promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades con el objetivo de rendir un "pequeño homenaje no solo a las deportistas de élite sino a todas las mujeres y niñas que se animan a realizar ejercicio físico y actividades deportivas, siendo el testimonio actual y futuro del principio de igualdad efectiva entre mujeres y hombres".



"A través de las imágenes que componen esta muestra, se nos brinda la oportunidad de realizar un recorrido histórico por el deporte femenino a lo largo de quince años de historia, acercándonos a cuarenta mujeres deportistas de alto nivel en diferentes disciplinas", explicó a Montilla Digital la directora del centro, Lola Gil.

De este modo, deportistas olímpicas, paralímpicas y de deportes minoritarios comparten protagonismo con otras mujeres que no contemplan la competición o con juezas, presidentas de comisiones y federaciones. "En definitiva, se trata de grandes mujeres que han dedicado sus vidas a impulsar la participación y representación femenina en las distintas esferas del deporte", recalcó la directora del IES Inca Garcilaso.

"Hace ya casi cien años, la tenista Lili Álvarez rompió la invisibilidad deportiva de las mujeres españolas, demostrando que el deporte no es un patrimonio exclusivo masculino", destacó Lola Gil, quien puso en valor "las huellas de todas estas mujeres perseverantes y soñadoras que siempre van hacia delante, siendo el testimonio actual y futuro del principio de igualdad efectiva entre mujeres y hombres".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.