Ir al contenido principal

'La semana de las leyendas' incluirá una conferencia de Luisa Rodas sobre Leonor Rodríguez 'La Camacha'

La empresa cultural Érase una vez Córdoba y la Fundación PRASA han presentado su último proyecto, La semana de las leyendas, que incluye la colaboración de varias entidades públicas y privadas, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Montilla. Del 2 al 11 de febrero próximos tendrán lugar diversas visitas guiadas por Córdoba y conferencias, entre las que destaca la que ofrecerá la concejala de Patrimonio Histórico, Luisa Rodas, sobre Leonor Rodríguez La Camacha.



Las visitas a enclaves de la capital cordobesa se realizarán los fines de semana, mientras que el próximo lunes se ofrecerá la entrada gratuita para cordobeses a un espacio tan representativo como la Casa de las Cabezas. Por otro lado, las seis conferencias se celebrarán en la sede de la Fundación PRASA, situada en la calle Gran Capitán, 2 y serán de entrada libre hasta completar aforo. Los ponentes tratarán de desgranar la realidad histórica que existe tras diversas leyendas, como las del Palacio de Orive o Las Camachas de Montilla.

De este modo, están previstas las intervenciones del propio director de Fundación PRASA, Juan B. Carpio, o la del director del conjunto arqueológico de Medina Azahara, Alberto Montejo, así como la de la concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Montilla, Luisa Rodas, que el día 8 de febrero, a las 19.00 de la tarde, pronunciará la ponencia Mito y realidad de Leonor Rodríguez 'La Camacha'.

El director de Érase una vez Córdoba, Teo Fernández Vélez, afirma que "las leyendas obviamente no son relatos ciertos, o no por completo, pero son un patrimonio que acumula valores históricos pues, la mayoría de ellas, tienen algo de verdad detrás". El programa de actividades se puede consultar en www.eraseunavezcordoba.com.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.