Ir al contenido principal

La montillana Isabel Hernández Gomáriz vence en el XI Certamen Internacional de Relato Breve de la UCO

Los relatos Palimpsesto, de la joven montillana Isabel Hernández Gomáriz, en la modalidad Junior, y De coleta a melena, del palentino Pablo Espina Puertas, en la categoría Senior, se han proclamado ganadores del XI Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria “Universidad de Córdoba” (UCO).



La Sala de Prensa del Rectorado de la UCO ha sido escenario del fallo de esta undécima edición, a la que han concurrido 213 relatos, 154 en la modalidad Senior y 59 en la Junior, procedentes de España, Europa, América e Israel, destacando la amplia representación cordobesa, andaluza y española.

En la modalidad Junior, el accésit ha correspondido al relato Cosas de humanos, de Silvia Ronda Peñacoba (Madrid), toda vez que Ratón de biblioteca, de Lisandro José Reholón González (Venezuela), ha obtenido el accésit en la categoría Senior.

Los relatos de la modalidad Junior que han obtenido el primer y segundo premio recibirán 600 y 200 euros respectivamente. De igual modo, en la modalidad Senior, los relatos que han obtenido el primer y segundo premio recibirán 1.000 y 300 euros, respectivamente. Todas las obras premiadas serán publicadas en un único volumen por UCOPress junto con los finalistas.

Alfonso Zamorano Aguilar, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba y presidente del jurado, ha dado a conocer el fallo del jurado. Además, ha declarado que este certamen “constituye una manera de alentar hábitos culturales y un apoyo a la creación literaria”.

En esta edición, el jurado ha estado compuesto por María del Carmen Liñán Maza, directora de la Biblioteca Universitaria de Córdoba; Antonio Sarsa Rubio, profesor titular de Física Atómica, Molecular y Nuclear; Esperanza Jiménez Tirado, coordinadora del Club de Lectura de la Universidad de Córdoba; Eulalio Fernández Sánchez, profesor titular de Filología Inglesa; Soledad Gómez Navarro, profesora titular de Historia Moderna; María Isabel González Tapia, profesora contratada doctora de Derecho Penal; y Pilar Montesinos Barrios, profesora titular de Ingeniería Hidráulica.

“Los relatos ganadores de esta edición tienen un contenido lleno de valores universitarios”, ha señalado Alfonso Zamorano durante el fallo. No en vano, los relatos cuentan con temas de interés social y que ayudan a romper con lacras sociales con temas sobre la igualdad, diversidad cultural y sobre distintas realidades sociales, temas que impregnan los relatos de esta edición.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.