Ir al contenido principal

La suerte vuelve a mirar a Montilla

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha vuelto a dejar un importante "pellizco" en Montilla. Cuatro años después de que la Cafetería Uruguay vendiera un décimo electrónico de uno de los quintos premios del Gordo de Navidad, una familia de la localidad ha resultado hoy agraciada con 400.000 euros, gracias a un décimo del número 71.198 que compraron hace un mes en la localidad jiennense de Baeza.



“Todavía no nos lo creemos”, ha reconocido a Montilla Digital uno de los agraciados, que ha preferido mantenerse en el anonimato para preservar su identidad. La "buena nueva" ha llegado poco después de las 11.54 de la mañana cuando Yuseff Salhi y Noelia Katiuska Medina, dos de los niños de San Ildefonso, han cantado el primer premio mientras apuraban las últimas bolas del décimo alambre de la sexta tabla.

“Estaba terminando un trabajo y me ha llamado mi madre, que estaba viendo el sorteo por la televisión, para decirme que nos había tocado El Gordo”, relata este vecino de Montilla, que compartirá su premio con sus padres y con un hermano, con los que cada año suele jugar algún décimo en Navidad “como tradición familiar”.

“Cuando salimos de viaje fuera de Montilla, bien sea de vacaciones o por una escapada de fin de semana, solemos comprar lotería y, en esta ocasión, mi padre nos encargó un décimo aprovechando que nos íbamos de fin de semana a Úbeda y Baeza”, explica el afortunado.

Y es que, en esta ocasión, el primer premio ha estado muy repartido y se ha vendido en casi una veintena de administraciones distribuidas entre Baeza (Jaén), Vilalba (Lugo), Málaga, Jaca (Huesca), Sort (Lleida), Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Santander, Cádiz, San Bartolomé (Las Palmas), Murcia, San Pedro del Pinatar (Murcia), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife) y Benetússer (Valencia).

Una vez depositado el décimo premiado en una entidad bancaria, esta familia montillana recibirá, descontados ya los impuestos, un total de 320.000 euros, con los que pretenden “tapar agujeros” y “emprender algunos proyectos profesionales que teníamos en mente pero que, hasta ahora, no habíamos podido llevar a cabo por falta de financiación”.

Once años después

En 2006, un joven matrimonio repartió 500.000 euros entre familiares y amigos de Aguilar de la Frontera y de Montilla, gracias a cinco décimos del número 37.368 agraciados con el segundo premio de la Lotería de Navidad que habían adquirido en la administración El Doblón de Oro, situada en la madrileña Puerta del Sol.

Los montillanos no recordaban un premio de similares características desde 1931, aunque en 2001, la céntrica administración El Racimo de Oro ofreció un sábado nada menos que 300 millones de las antiguas pesetas en un sorteo de Lotería Nacional.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.