Ir al contenido principal

Fallece a los 85 años la reconocida modista montillana Luisa Rasero, uno de los referentes de la moda nupcial

La moda nupcial ha perdido hoy uno de sus grandes referentes en la provincia de Córdoba. La modista montillana María Luisa Polonio Rasero, más conocida como Luisa Rasero, ha fallecido hoy a los 85 años de edad. Empresaria de éxito, sus orígenes no fueron fáciles. No en vano, debido a las dificultades económicas por las que atravesaba su familia, a los nueve años se vio obligada a dejar el colegio para entrar en el taller de una amiga de su madre donde aprendió a dar las primeras puntadas.



A los 12 años ya bordaba ajuares en casas particulares y a los 17 diseñó su primer traje de novia. Con 25 años tenía ya un taller propio que fue también centro de formación para jóvenes aspirantes a modistas. Sus habilidades para la costura le proporcionaron una clientela cada vez más exigente, por lo que Luisa Rasero no dejó de innovar en su ámbito, introduciendo en los años sesenta del siglo pasado modelos de alta costura española y extranjera, además de tejidos exclusivos de la mano de las casas más prestigiosas del momento, como Santa Eulalia o Jean Louis Sherrer.

De igual modo, esta modista montillana creó la primera boutique prêt a porter de la ciudad, lo que permitió que una amplia clientela de toda la provincia pudiera adquirir prendas de las firmas más reconocidas en unos años en los que sólo era posible encontrarlos en grandes ciudades.

El 27 de junio de 2014, la Asociación Cultural de Artesanos de Montilla "Solano Salido" hizo entrega del Premio Artesana del Año 2014 a Luisa Rasero, "por su prolongada y encomiable labor en el campo de la confección". Cuatro meses antes, y con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, se inauguró en el Salón Municipal San Juan de Dios la exposición Una vida entregada a la costura, una completa muestra que recorrió la dilatada trayectoria profesional de esta reconocida modista montillana.

Viuda de Antonio López Carmona, María Luisa Polonio Rasero era madre de cuatro hijos –Antonio, María Luisa, Inmaculada y Francisco Javier– y abuela de siete nietos –Antonio, Inmaculada, Juan Luis, Antonio, Teresa, Victoria y Elena–. La misa córpore insepulto tendrá lugar mañana martes, 5 de diciembre, a las 10.30 de la mañana, en la parroquia de Santiago Apóstol. El equipo humano que conforma Montilla Digital se une al dolor que su pérdida ha provocado entre familiares, amigos y clientes de esta reconocida montillana.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JULIO PORTERO


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.