Ir al contenido principal

El montillano Ismael de la Torre recibe el premio como tercer mejor piloto Alevín de motocross en Andalucía

Varias semanas después de lograr el tercer puesto del Campeonato de Andalucía de Motocross, tras la prueba disputada en el circuito "El Barreo" en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, el montillano Ismael de la Torre Molina, que acaba de cumplir 9 años, recibió en la localidad sevillana de Dos Hermanas el título que la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) expide cada año a los mejores pilotos de la comunidad autónoma.



Ismael de la Torre se desplazó este sábado hasta la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas para recibir el galardón como tercer mejor piloto Alevín de motocross en Andalucía, de manos de una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos, la granadina María José Rienda, ganadora de seis pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

Además del montillano, el podio de honor de la categoría Alevín estuvo formado, como campeón, por Roberto Romero, piloto de Alhama de Granada, y como subcampeón, el alemán Niklas Brukner, compañero de equipo de Ismael de la Torre.

De esta forma, el joven deportista montillano puso el broche de oro a una excelente temporada en la que, pese a ser su primer año de competición, ha conseguido unos resultados fantásticos, gracias a su afán de superación y a su sana ambición deportiva.

Comenzó la temporada en Cúllar (Granada) donde, pese a ser un debutante sin experiencia, consiguió sorprender a la parrilla al lograr subir al podio en tercer lugar. Tras la primera carrera, llegaron las carreras de Albox (Almería), Almodóvar del Río (Córdoba), Jaén y, por último, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) donde, tras varios podios y puestos meritorios en todas estas carreras, certificó su tercer puesto en el Campeonato.



El recibido este fin de semana en Dos Hermanas de manos de María José Rienda es el segundo título conseguido este año por Ismael de la Torre, tras haberse proclamado campeón provincial de Motocross en Córdoba en la Categoría Alevín, título que le será entregado en la Gala del Deporte que se celebrará en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, el próximo mes de enero.

De cara la temporada que viene, y a pesar que Ismael de la Torre podría seguir compitiendo en la misma categoría por su edad, el equipo ha decidido sin embargo ascenderlo a la de Alevín 65 cc., con el objeto de que siga progresando en este deporte.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.