Ir al contenido principal

El Consistorio celebra el aniversario de la Constitución

El Ayuntamiento de Montilla celebró al mediodía de ayer un acto institucional con motivo del trigésimo noveno aniversario de la Constitución Española. El acto, que contó con la participación de representantes de numerosos colectivos de la ciudad, comenzó a las puertas de la Casa Consistorial con el izado de la bandera de España, a manos del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y del joven Carlos Lao, en representación del Colegio San Luis y San Ildefonso.



Tras escuchar el himno nacional, los asistentes se trasladaron al interior del Ayuntamiento, donde se procedió a la lectura de distintos artículos de la Constitución a cargo varios ciudadanos en representación de otros tantos colectivos de la localidad. El acto lo cerró el alcalde que, además, hizo entrega de una bandera española y de un ejemplar de la Constitución de 1978 al representante del Colegio San Luis y San Ildefonso.

Tal y como avanzó ayer Montilla Digital, el Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) decidió no participar en el acto institucional organizado por el Consistorio para conmemorar el trigésimo noveno aniversario de la Constitución Española. De este modo, los ediles de la coalición de izquierdas pretendieron manifestar su oposición al "incumplimiento sistemático" de la Carta Magna que se viene sucediendo desde su aprobación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.