Ir al contenido principal

La plataforma Comprometidos por Montilla reedita su Concurso de Cuentos Cortos a beneficio de la AECC

La plataforma ciudadana Comprometidos por Montilla (CxM) ha puesto en marcha por segundo año consecutivo su Certamen de Cuentos Cortos, una iniciativa dirigida a fomentar la creación literaria entre los escolares y los ciudadanos en general, a la vez que se apoyan a colectivos sociales de la ciudad. En esta ocasión, los beneficios que se obtengan de la venta del libro recopilatorio de los mejores relatos se destinará a la delegación montillana de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).



Este nueva convocatoria, que nace tras "superarse todas las expectativas con la primera edición" en la que se registraron más de 240 relatos, está dedicada a reflexionar sobre el bullying y cualquier otro tipo de acoso más allá de las aulas.

"Esperamos que la iniciativa tenga tan buena acogida como el pasado año, cuando se superaron todas las expectativas con participantes, incluso, de Iberoamérica", explicó el portavoz de la plataforma, Luis López, quien destacó que este año se apoyará a la delegación montillana de la AECC a través de la venta de un libro con los mejores relatos de esta edición, como ya se hizo el pasado año a favor de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Montilla (Afamo).

De esta forma, según explicó Victoria Luque, vicepresidenta de la plataforma, el certamen ya ha sido presentado en los diferentes centros educativos de Montilla con el objetivo de que puedan trabajar en sus cuentos hasta el próximo 20 de enero, a la vez que se abre el plazo de participación para el resto de la ciudadanía.

Así, en esta edición se han establecido un total de cuatro categorías: escolares de quinto y sexto de Primaria; estudiantes de primero y segundo de la ESO; personas con discapacidad; y una categoría abierta o general. De esta forma, los mejores relatos de cada categoría serán incluidos en la publicación que se pondrá a la venta a beneficio de la AECC.

"Esperamos que, sobre todo, los padres y docentes animen a los niños a participar porque, además de fomentar la escritura y la lectura, estarán colaborando en el apoyo de enfermos, muchos de ellos niños", destacó la presidenta de la delegación de AECC en Montilla, Concha Jiménez.

Libros escondidos

Junto a la nueva convocatoria de su Certamen de Cuentos, la plataforma ciudadana, con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla, celebrará el próximo miércoles 29 de noviembre una nueva iniciativa dirigida a dar a conocer esta actividad y, al mismo tiempo, fomentar la lectura entre los montillanos.

Para ello, el colectivo esconderá en diez lugares emblemáticos de Montilla –el castillo y su senda, el arco y el convento de Santa Clara, la Casa del Inca, la Casa de las Aguas, el Teatro Garnelo, la Casa de Las Camachas, la Basílica de San Juan de Ávila o la Plaza de la Merced– varios ejemplares del libro editado con los mejores relatos de la primera edición del concurso.

"El objetivo es que puedan tener ese libro y puedan disfrutar de los cuentos que se presentaron el pasado año", señaló Luis López que, además, adelantó que se realizará el sorteo de un lote de libros entre las personas que encuentren alguno de estos ejemplares escondidos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.