Ir al contenido principal

El Teatro Garnelo acogerá este domingo el estreno de la mediometraje dedicado a la figura del Inca Garcilaso

El Teatro Garnelo de Montilla acogerá el próximo domingo, 26 de noviembre, el estreno del mediometraje del los directores cordobeses Miguel Ángel y Fátima Entrenas sobre la figura del Inca Garcilaso de la Vega. El proyecto, cuyo rodaje se realizó en distintas localizaciones de Perú, Córdoba y Montilla, recoge la vida del primer escritor mestizo a lo largo de dos décadas.



El estreno, cuyas invitaciones ya se encuentran disponibles en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" desde hoy y hasta el próximo viernes, dará comienzo a las 19.00 de la tarde en el teatro montillano y permitirá ver en pantalla la recreación de la vida de Gonzalo Suárez de Figueroa, hijo de una princesa inca y un conquistador español.

Inca Garcilaso, El Mestizo abarca desde que nace el personaje hasta que cumple 20 años y llega a España. Así, los espectadores podrán disfrutar de numerosas escenas grabadas en la que fue la Casa del Inca en Montilla, o de la Mezquita de Córdoba, donde se encuentra su sepultura

El proyecto, una producción de Mael Producciones y Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba (UCO) en el marco del programa conmemorativo del cuarto centenario del nacimiento del Inca, ha contado con la ayuda económica de la Universidad de Boston, además de la colaboración de alumnos y profesores de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba, la colaboración de estudiantes Audiovisuales del IES Ángel de Saavedra, así como alumnos de Maquillaje, Peluquería y Estilismo del IES El Tablero.

Ricardo Luna, Belén Benítez, Pepe Pérez, Joaquina Madero, Rebeca Moreno, Gema Lozano, Toni Maqueda, Jesús Jaén, Bartolomé García, Rafa de la Vera, Álvaro Barrios, Rafael Montero, Trilce Oblitas, Ramiro Moreyra, Ramiro Vargas, Marcos Hurtado, Francisco Pérez, Antonio Barrios y Ángel Santisteban son algunos de los actores que conforman el elenco de este mediometraje.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MAEL PRODUCCIONES
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.