Ir al contenido principal

El Ayuntamiento acerca el trabajo de Proyecto Hombre contra las adicciones con la proyección de 'La Rueda'

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con la Asociación Montillana de Ayuda, Reeducación y Esperanza (Amdaré), proyectará hoy en el Teatro Garnelo, a partir de las 18.00 de la tarde, la película La Rueda, un largometraje galardonado por el Premio Reina Sofía Contra las Drogas que pone en valor el trabajo desarrollado por Proyecto Hombre en la lucha contra las adicciones a lo largo de cuatro décadas.



Esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa de prevención comunitaria Ciudades ante las Drogas, que desarrolla el Consistorio montillano en colaboración con la Junta de Andalucía, pretende dar a conocer el trabajo que numerosas asociaciones realizan en la prevención y tratamiento de las adicciones.

"Este problema ha ocupado el interés y la preocupación de la sociedad desde la década de los ochenta y hoy en día se tratan nuevas adicciones que han evolucionado, lo que implica que es necesario trabajar desde la raíz", destacó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, quien apostó por la concienciación como la mejor manera de evitar la caída en las adicciones.

De esta forma, La Rueda narra la caída en el mundo de las drogas de su protagonista, al que da vida el actor Pedro Casablanc, y su posterior reinserción en la sociedad. Una película "para la vida", como apuntó Lucena, que se desarrolla en Alcalá de Guadaíra y que cuenta con usuarios del programa de Proyecto Hombre entre sus protagonistas.

En este sentido, Pepe Márquez, presidente de Amdaré, destacó que esta película permitirá conocer el tratamiento que Proyecto Hombre y otros colectivos similares desarrollan para acabar con la drogadicción y otras adicciones, así como las posibles incidencias en su día a día.

Además, junto a la proyección de la película, el Teatro Garnelo acogerá una mesa redonda con la guionista Ana Graciani; José Luis Verdú, de la asociación Resurgir; Juliana Moreno, periodista voluntaria de Proyecto Hombre; y varios usuarios que han pasado por el programa de Proyecto Hombre.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.