Ir al contenido principal

Comercial Los Raigones cierra su mejor ejercicio como distribuidora de más de 60 tipos de vino embotellado

La empresa montillana Comercial Los Raigones, nacida en 1999 de la mano de Santiago y José Antonio Jiménez como una pequeña comercializadora de aceite y vinos exclusiva del Lagar y Molino de Los Raigones, cerrará 2017 como su mejor año en lo que a distribución de vinos se refiere, gracias a un catálogo de más de más de 60 tipos de vino embotellado de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles y otras zonas vinícolas de España.





La apuesta realizada por Santiago y José Antonio Jiménez por convertirse en la distribuidora de referencia de decenas de referencias vinícolas nacionales a nivel provincial ha permitido a la firma montillana contar en exclusiva con marcas tan importantes como Vivanco, Marqués de Murrieta, Grupo Yllera, Hijos de Alberto Gutiérrez o Criadores de Rioja, entre otros. Productos a los que se suma la marca propia del Lagar Los Raigones, El Caballo Cordobés, un vino cien por cien Montilla-Moriles que empieza a consolidarse en la hostelería cordobesa.

Precisamente, uno de los productos estrella de Comercial Los Raigones lleva el distintivo de la DOP cordobesa: su vino de tinaja Los Raigones, considerado por el crítico de vinos cordobés José Ignacio Santiago Hurtado como "unos de los diez mejores vinos de la zona Montilla-Moriles".

"Este producto elaborado en el Lagar Los Raigones con uvas criadas por la familia Jiménez en la Sierra de Montilla ha sido, es y será el motor que da sentido al resto de referencias. De hecho, la rápida forma de penetrar en el mercado se produce gracias, sobre todo, al vino de tinaja que nos da identidad y origen", reconocen desde la firma montillana, cuyo objetivo es convertirlo en "el mejor y más vendido de su escala".

Además, junto a su extenso catálogo de productos, Comercial Los Raigones ha conseguido situarse como empresa de referencia en la provincia gracias a un excelente equipo humano que asesora a sus clientes para que se conviertan en negocios hosteleros de éxito con los vinos y aceites como protagonistas.

"Nos mantenemos siempre en la vanguardia y desarrollando constantemente nuevas fórmulas que hagan elevar el consumo de vinos en los establecimientos, con las premisas de la calidad y la moderación", señalan desde Comercial Los Raigones, que apuestan por el desarrollo de catas-maridaje y otras acciones compartidas, junto con un servicio de una gran relación calidad-precio y las constantes propuestas innovadoras, como su principal baza entre los clientes.





De esta forma, la empresa montillana ha cerrado recientemente un acuerdo comercial con la distribuidora Máxima de Bebidas con la intención de llegar a todos los rincones de la capital cordobesa y estar presentes en el mayor número posible de establecimientos de hostelería y restauración a través de su extensa plantilla de comerciales.

"Esta operación a medio-largo plazo nos va a suponer afianzar los lazos comerciales todavía más con los bares, tabernas y restaurantes de Córdoba, imprescindibles para que se produzca nuestro crecimiento", aseguran desde Los Raigones.

Una nueva línea de distribución que se suma al trabajo desarrollado a lo largo de casi dos décadas y que ha permitido situar a la firma montillana como distribuidora de referencia en localidades como Lucena, Puente Genil, Cabra, Nueva Carteya, Priego de Córdoba, Palma del Río, Posadas, Villanueva de Córdoba, Pozoblanco, Espejo, Castro del Río, Aguilar de la Frontera, Carcabuey, Montoro, Benamejí, Fernán-Nuñez, Villafranca, Santaella o La Carlota, entre otras, estableciendo una amplia red de colaboradores, distribuidores y clientes directos en la provincia.

Nueva imagen comercial y nuevos retos

La apuesta por ampliar sus redes de distribución y la relación directa con sus clientes ha venido acompañada en el último año por una clara apuesta en la renovación de su imagen. Para ello, Comercial Los Raigones ha apostado por la actriz, modelo y presentadora cordobesa Nani Gaitán como embajadora de sus productos y que, a juicio de la empresa, aporta una "imagen alegre, cercana y atractiva".





Asimismo, a la nueva cara comercial de la firma montillana ha estado acompañada de un cambio de imagen corporativa. Para ello, de la mano de la agencia montillana Bazzar Creativo, Comercial Los Raigones ha apostado por una imagen más moderna y renovada acompañada del eslogán Alegría de Vivir.

Junto a la ampliación de su red de distribución y una renovación de su imagen corporativa, Comercial Los Raigones ha apostado a lo largo de los últimos meses por dar el salto a la exportación internacional de la mano de sus aceites. Para ello, la firma montillana ha puesto sus ojos en mercados tan dispares como Holanda, Polonia y Japón.

Una nueva apuesta para abrir nuevos mercados a la que se ha sumado la reciente comercialización de dos de sus productos más exclusivos y esperados: la nueva cosecha de Aceite de Oliva Virgen Extra Pajarera, que este año incorpora como novedad su nueva botella; y la saca de otoño de Fino Lagar del Cerro, homenaje al fundador de Lagar Los Raigones, Santiago Jiménez Panadero, "producciones ambas muy limitadas y solicitadas por los clientes más exigentes".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.