Ir al contenido principal

Capachos y su 'Gira el mundo' aterrizarán en Santaella el próximo 18 de noviembre con una actuación benéfica

El grupo montillano Capachos regresará a los escenarios de la provincia de Córdoba el próximo sábado, 18 de noviembre, con una representación de su espectáculo Gira el mundo que permitirá recaudar fondos para la Ermita del Valle. La Casa de la Cultura de Santaella acogerá una actuación, a partir de las 21.00 de la noche, cuyo aforo estará limitado a 500 personas.



De esta forma, la Casa de la Cultura de la localidad cordobesa abrirá sus puertas para acoger a una treintena de músicos y un buen puñado de actores que ofrecerán al público asistente una experiencia única gracias a esta obra músico-teatral que sigue el guión del dramaturgo montillano Antonio Salas Tejada y cuenta con la dirección escénica de Juan Carlos Villanueva, de la compañía cordobesa Trápala Teatro.

Gira el Mundo desarrolla una historia de amor de dos españoles en una parada de bus en la vieja París a través de estilos musicales tan amplios como tango, copla, boleros y algunos más, con canciones mundialmente conocidas que traspasan fronteras en el tiempo y el espacio como Il mondo, de Jimmy Fontana, o la conocida Kiling me softly, que popularizara la norteamericana Roberta Flack, pasando por canciones de Serrat, como Lucía, o temas de Juan Luis Guerra, Gloria Estefan o incluso autores de canción francesa.

La recaudación obtenida a través de la venta de las 500 entradas previstas –que estarán disponibles a partir de este lunes a través del Ayuntamiento de Santaella– estará destinada al proyecto de restauración de la Ermita del Valle.

El grupo Capachos surgió en Montilla en 2010 bajo la dirección musical de José María Luque. En 2011 presentó su primer trabajo discgráfico, titulado El viajero y con el que llevaron su música por numerosos teatros de Andalucía. Fue en 2014 cuando el grupo presentaba su último espectáculo, Gira el Mundo, una composición que combina el teatro y la música con más de 30 músicos en el escenario.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.