Ir al contenido principal

Aurora Barbero asume temporalmente la Delegación de Comercio tras la renuncia de la concejala Lola Casado

La concejala y diputada provincial Aurora Barbero asumirá temporalmente la Delegación de Comercio, tras la renuncia de su anterior titular, Lola Casado que, por motivos profesionales, ha debido cambiar su lugar de residencia a otra comunidad autónoma. Tal y como explicó anoche el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, la nueva reestructuración en el equipo de gobierno pretende "favorecer el continuo diálogo establecido con el sector comercial".



La medida, de la que se dio cuenta  durante la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre, pretende garantizar la presencia continua en Montilla de un interlocutor con el sector comercial y, de esta forma, "seguir desarrollando los proyectos puestos en marcha"

"Lola Casado se ha trasladado a Madrid para trabajar de forma temporal como profesora, lo que no afecta a su condición de concejala, pero sí veíamos conveniente aliviar su carga de trabajo de cara a fechas tan señaladas como la campaña de Navidad", explicó el alcalde, quien agradeció el trabajo desarrollado por la edil al frente de la Concejalía de Comercio "con grandes resultados", como el reciente premio del Ministerio de Economía a la estrategia sobre el comercio de la ciudad, del que informó en primicia Montilla Digital.

Precisamente, y con el objetivo de poder desarrollar las iniciativas comerciales que se planteen durante los próximos meses "con el máximo consenso posible con los comerciantes y fruto del diálogo continuo establecido", la gestión del Área de Comercio quedará en manos de Aurora Barbero, concejala de Organización Interior en el Ayuntamiento de Montilla y delegada de Consumo y Participación Ciudadana en la Diputación de Córdoba.

Al respecto, Lola Casado aclaró que, pese a esta cesión de competencias, seguirá trabajando en el Ayuntamiento de Montilla. "Somos un equipo de gobierno y, aunque esté fuera, seguiré colaborando con mis compañeros, especialmente de cara a la Navidad, que es un periodo duro en la Delegación de Comercio", apuntó la edil, quien quiso agradecer la colaboración que se viene prestando en este sentido por parte de la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco) y del Centro Comercial Abierto.

Por último, Rafael Llamas insistió en que esta nueva reestructuración del equipo de gobierno no supondrá "ninguna alteración" en su hoja de ruta, "al ser un proyecto común que tiene dos años de recorrido". Según el alcalde, "estos cambios no van a impedir continuar con el programa de compromisos que tenemos con los ciudadanos y del que ya hemos dado cumplimiento en buena medida".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.