Ir al contenido principal

Montilla reconocerá a sus mayores con una semana de actividades dirigidas a promocionar la vida activa

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha una nueva edición de la Semana del Mayor, una iniciativa dirigida a promocionar la vida activa entre la población de más edad, a la vez que pretende reconocer su aportación y trabajo por la sociedad a lo largo de su vida.



El programa, que cuenta con la colaboración de la Asamblea de Mayores para el diseño de sus actividades, ofrecerá la posibilidad de realizar dos viajes culturales –uno a Málaga y otro a Úbeda y Baeza– así como disfrutar de actividades dirigidas a fomentar la participación activa en la sociedad.

"El objetivo es centrar la atención en este colectivo tan importante para la ciudad y ofrecer actividades que den respuesta a sus demandas", ha explicado el teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, Francisco Lucena, en la presentación de la Semana del Mayor 2017.

De esta forma, hoy tendrá lugar una jornada cultural en el Teatro Garnelo, a partir de las 18.00 de la tarde, en la que tendrá lugar la actuación del Coro La Tradición, dirigido por Agustín Ortega Barranco, y la representación de los sainetes Mal Ángel y La Pitanza, de los Hermanos Álvarez Quintero, de la mano del grupo de teatro Nostalgia, bajo la dirección de Rafael Delgado Luque-Romero.

Por su parte, con el objetivo de promocionar la vida saludable, el Pabellón Municipal de Deportes acogerá mañana, a partir de las 10.00, una gymkhana saludable. "La actividad volverá a contar con la participación del módulo de monitor deportivo del IES Emilio Canalejo Olmeda y el objetivo es promover la vida activa entre nuestros mayores", ha explicado Carmen Galisteo, directora del Centro de Servicios Sociales.

Asimismo, respecto al tradicional acto de homenaje a los mayores, Francisco Lucena ha adelantado que, a propuesta de la propia Asamblea de Mayores, la actividad se pospondrá durante un año para, en este tiempo, poder estudiar un nuevo formato para esta iniciativa.

En concreto, según ha adelantado Galisteo, el objetivo es trasladar este homenaje a un acto previsto esta primavera en el marco del programa Menudos Abuelos, una de las iniciativas más valoradas por los mayores, como han reconocido Manuel Leiva y María Luque, miembros de la Asamblea de Mayores.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.