Ir al contenido principal

Acción Católica General propone al jurista montillano Salvador Ruiz Pino para su reelección como presidente

El Palacio Episcopal de Córdoba acogerá el próximo domingo 5 de noviembre la Asamblea Diocesana de Acción Católica General (ACG) en la que se procederá a la elección del nuevo presidente diocesano. Una vez más, el jurista montillano Salvador Ruiz Pino ha contado con el beneplácito del obispo para desarrollar esta labor, por lo que optará a su reelección como presidente del colectivo.



Nacido el 27 de diciembre de 1982, Salvador Ruiz Pino es profesor de Derecho Romano en la Universidad de Córdoba y en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) en Madrid. Presidente de Acción Católica en Córdoba y delegado diocesano de Apostolado Seglar, Ruiz Pino es miembro de varias cofradías de Montilla, La Rambla y Córdoba.

De esta forma, atendiendo a lo dispuesto en sus Estatutos Sociales, la Comisión Diocesana de ACG ha propuesto como candidato a revalidar su cargo al montillano Salvador Ruiz, quien desde hace más de cinco años viene ocupando diferentes puestos dentro del colectivo. Ahora, cada parroquia deberá realizar su voto y se procederá al escrutinio el mismo día de la asamblea.

A la cita, que comenzará a las 10.00 de la mañana, están convocados todos los seglares de parroquias, con el fin de hacer de este encuentro un impulso significativo para alcanzar los objetivos planteados en el Encuentro Diocesano de Laicos. Así, además de la elección del nuevo presidente diocesano, se presentará la programación del presente curso pastoral y los materiales formativos para el mismo.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.