Ir al contenido principal

Los grupos de la oposición piden al equipo de gobierno que se atiendan las demandas del comercio del centro

El Grupo Municipal de Comprometidos por Montilla (CxM) ha mostrado hoy su preocupación ante la "situación insostenible" que vive el comercio de la ciudad, especialmente en la zona centro, y que ha dado lugar a una campaña reivindicativa que han secundado muchos establecimientos de la Corredera. El portavoz de CxM, Luis López, ha lamentado esta mañana la "inactividad" del equipo de gobierno ante las demandas del sector, por lo que ha reclamado "que escuche y desarrolle sus demandas".



López ha recordado que durante la reunión mantenida el pasado jueves para poner en marcha una campaña comercial en la ciudad, los comerciantes volvieron a reiterar sus propuestas, "que son las mismas que se presentaron el pasado 12 de enero".

"El problema es que no se han oído ni se han desarrollado ninguna de sus demandas en todo este tiempo y la situación se ha vuelto aún más insostenible", ha asegurado el portavoz de CxM, quien ha insistido en que es "fundamental" desarrollar algunas de las reivindicaciones expuestas por los comerciantes en los últimos meses.

Así, Luis López ha incidido en la importancia de facilitar el acceso de los clientes a la zona centro y contar con aparcamiento para ello. "El problema del parking es fundamental después de dos años de trabajo para su licitación", ha señalado el edil de CxM.

Asimismo, entre las propuestas que baraja el Grupo Municipal de CxM, su portavoz y único edil ha señalado la necesidad de establecer asambleas de comercio en los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de que los delegados elegidos por cada una de ellas mantengan reuniones periódicas con el equipo de gobierno sobre la situación del sector.

"No se está haciendo de Montilla una ciudad fácilmente visitable para el que viene de fuera, y es necesario hacer atractivo el comercio montillano", ha insistido Luis López que, asimismo, también ha solicitado que se establezca un sistema de montaje del mercadillo que facilite el trabajo de instalación a todos los comerciantes.

El PP reclama "soluciones de consenso"

Por su parte, la concejala popular Cristina Alguacil ha asegurado que la campaña reivindicativa del comercio "responde a una situación extrema" ante las dificultades que viven los comercios del centro de Montilla desde hace meses, "sin que el equipo de gobierno dé la cara".

"Lo que pedimos es que escuchen al comercio y den soluciones a los parkings, mejoren la señalización, faciliten tickets de aparcamiento para los comercios y mejoren las campañas", ha puntualizado Alguacil que, asimismo, ha criticado la "falta de consenso" en las medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno para tratar de dinamizar el sector.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.