Ir al contenido principal

Ciudadanos considera de "justicia social" la eliminación del impuesto de sucesiones a la clase media andaluza

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos en Córdoba, Isabel Albás, ha visitado hoy Montilla para dar a conocer el nuevo acuerdo alcanzado con el Gobierno andaluz sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones de cara a los nuevos Presupuestos de la Junta de Andalucía 2018. Albás ha destacado la importancia de esta medida "que supone una mejora de justicia social".



"Esta medida beneficia a toda la clase media, ya que el 98 por ciento de los andaluces quedarán exentos del pago del impuesto", ha señalado Albás sobre el reciente acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y la Junta de Andalucía que eximirá de pagar esta tasa impositiva a aquellos que hereden por debajo de un millón de euros.

En este sentido, la parlamentaria de la formación naranja ha insistido en la necesidad de equipar el impuesto a todos los españoles y "devolver el esfuerzo que ha hecho la clase trabajadora durante los años de crisis". "Ha sido una negociación ardua pero hemos conseguido que la clase media tenga más poder adquisitivo y que, junto a la bajada del IRPF de dos puntos, se recaude más gracias a que aumentará el consumo, y a la vez se generará más empleo", ha manifestado Albás.

Asimismo, desde la formación naranja destacan la importancia de eliminar el impuesto de sucesiones de cara a favorecer el relevo generacional en las explotaciones agrarias andaluzas, "pilar fundamental de la economía andaluza que se debe reforzar con la ayuda de la Administración".

Además, Albás ha reconocido que esto es sólo el inicio del acuerdo ante los próximos presupuestos autonómicos 2018, donde el objetivo se centra en aumentar las partidas de Sanidad, Educación o Dependencia. "Ahora volveremos a poner el punto de mira en las cuestiones prioritarias para Ciudadanos como son la creación de empleo, la mejora de la asistencia sanitaria y la calidad de los servicios públicos", ha explicado la parlamentaria.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.