Ir al contenido principal

La Fundación Córdoba Club de Fútbol y Down Córdoba impulsan un equipo que disputará la Liga Genuine

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió ayer la presentación del Córdoba Club de Fútbol Genuine y de la equipación que este equipo lucirá durante la temporada 2017-2018. El responsable de Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, señaló que “se trata de un proyecto que el Córdoba C.F. nos trae de la mano de su Fundación y que nos lleva a participar en un proyecto pionero en el mundo como es la Liga Genuine, puesta en marcha por la Liga Profesional de Fútbol que contará con representación cordobesa”.



“Se trata de una iniciativa que nace con un espíritu integrador, con una gran responsabilidad social, una liga de fútbol que busca normalizar la práctica de este deporte entre las personas con discapacidad intelectual, a la vez que visualiza un compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable”, concluyó el diputado provincial de Deportes.

La Liga Genuine cuenta con la participación de 18 clubes de Primera y Segunda División y comenzará el próximo fin de semana en Villarreal, primera sede de la competición. Los equipos participantes en esta iniciativa pionera podrán ser de categoría única o mixta, y deberán estar integrados por jugadores y jugadoras nacidos antes del 1 de octubre de 2001, que certifiquen una discapacidad intelectual a partir del 33 por ciento.

En cuanto al modelo de competición, se ha optado por Fútbol 8 y cada uno de los clubes participantes podrá convocar 16 jugadores en cada sede (Villarreal, Tarragona, Mallorca y Vigo). Se jugará siguiendo un sistema de liga en seis grupos de tres equipos, de manera que todos ellos jugarán tres partidos.

La Liga Genuine tiene como lema Se trata de compartir antes que competir, por lo que además de la suma de puntos por los resultados positivos y con el fin de que prime la deportividad y no la competitividad, todos los clubes contarán cada jornada con una serie de puntos a través de los cuales se prime el juego limpio.

Estos puntos estarán condicionados no solo por el comportamiento de los jugadores, sino también por la actitud del cuerpo técnico, la conducta de las aficiones y las acciones deportivas de Fair Play. Todos estos aspectos serán valorados por el árbitro, el director de campo y los integrantes del equipo contrario una vez que finalice el encuentro.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.