Ir al contenido principal

El Pedro Ximénez 'Seleccion 1927' de Bodegas Robles se consagra como uno de los mejores vinos del mundo

La firma montillana Bodegas Robles puede presumir por cuarta vez en su historia de contar con uno de los vinos más valorados a nivel internacional. Por tercer año consecutivo –y el cuarto en los últimos cinco años–, la Asociación Internacional de Escritores y Periodistas de Vinos y Espirituosos (WAWWJ) ha seleccionado su Pedro Ximénez Selección 1927 entre los mejores vinos del mundo.



En concreto, según la clasificación que elabora esta organización a partir de los resultados y de las puntuaciones logradas durante el pasado año por vinos y bodegas en los concursos y certámenes internacionales reconocidos oficialmente, el Pedro Ximénez Selección 1927 de Bodegas Robles se ha consagrado como el undécimo mejor vino del mundo tras obtener 258 puntos.

Un nuevo reconocimiento al PX Selección 1927 que se suma a importantes galardones como la medalla de oro de la International Wine Challenge de Austria (AWC Vienna) 2016, los tres anteriores reconocimientos de la WAWWJ, así como el premio del colectivo homólogo español, la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino (Aepev) en 2016.

Además, en 2007, en el certamen Vinalies Internacionales de París, uno de los más prestigiosos del mundo, obtuvo por primera vez en la historia del concurso cien puntos unánimes de un jurado profesional formado por 137 catadores procedentes de 36 países.

Un vino exclusivo

El vino dulce PX Robles Selección 1927 procede de una solera fundacional del año 1927 y del que Bodegas Robles solo elabora 600 botellas al año. Este vino se caracteriza por su color caoba intenso, con reflejos cobrizos. Tiene una nariz muy personal, con pronunciados aromas de pasas, miel, piel de naranja y leve sensación mineral.

La familia Robles se ha dedicado en Montilla a la elaboración de vinos desde 1927. A finales de los años noventa, la tercera generación tomó el relevo en la bodega e instauró el desarrollo sostenible como eje estratégico de la firma. A partir de ese momento, se pusieron en marcha diversos proyectos de investigación con el objeto de establecer los principios del manejo del viñedo ecológico con cubierta vegetal, así como la elaboración de vinos generosos ecológicos que expresen la identidad de la tierra y la variedad de la uva.

Desde finales del siglo XX, Bodegas Robles se ha caracterizado por su apuesta por un proceso ecológico, siendo a día de hoy la primera y única bodega con Denominación de Origen en Andalucía que comercializa vino ecológico certificado con manejos de cubierta vegetal en viñedos.

El trabajo de Bodegas Robles ha sido reconocido dos veces por el Ministerio de Medio Ambiente. Así, en el año 2006, recibió el premio como Mejor Empresa Productiva Ecológica en el Mercado Español y, hace dos años, el prestigioso Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica. Además, recientemente ha recibido el Premio de Agricultura 2016 de la Junta de Andalucía en su categoría de Sostenibilidad.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.