Ir al contenido principal

Juventud cierra su oferta formativa para 2017 con tres nuevas iniciativas dirigidas a mayores de 16 años

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla dará comienzo el próximo 17 de octubre a las últimas acciones que se desarrollarán este año para ofrecer una alternativa formativa a jóvenes mayores de 16 años. El programa Talleres de Otoño contará con un total de tres cursos enfocados, en su mayoría, en el uso de las nuevas tecnologías.



Francisco Lao, concejal de Juventud e Infancia, destacó que la nueva programación, al igual que ocurriera con el resto de los programas desarrollados desde su Área, ha contado con la participación del Ágora Joven –organismo que representa a los colectivos y entidades que trabajan con la juventud montillana, así como a jóvenes a título individual– "con el objetivo de dar respuesta a sus inquietudes".

"Los talleres están muy vinculados a las nuevas tecnologías porque así fueron elegidos por el Ágora Joven, ya que son de las acciones que más demanda tienen", explicó Lao, quien precisó que los Talleres de Otoño darán comienzo el próximo 17 de octubre con un curso de Adobe Ilustrator, cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio".

Asimismo, la programación continuará el 9 de noviembre con un taller de Creación de videojuegos con scratch, y el 27 de noviembre con un taller de guitarra eléctrica. En ambos casos, recordó el edil, los interesados podrán realizar su inscripción desde doce días antes del inicio de los talleres.

Medio millar de participantes en verano

Junto a la presentación de las últimas acciones formativas de la Concejalía de Juventud, el edil del Área presentó un balance de la participación registrada en los programas diseñados este verano, Verano Divertido y Verano 3.0, que han contado con más de 240 alumnos.

"Las 17 acciones formativas que se han desarrollado este verano han tenido una gran acogida, especialmente el taller de cocina para niños, con más de 60 participantes y 40 reservas, y el taller artístico; y para los jóvenes, el taller de Impresión 3D y el curso de Educación Emocional en la Infancia", explicó Lao.

Junto a ello, la Concejalía celebró dos viajes durante el verano, a Isla Mágica y a Aquópolis, que contaron con la participación de 246 personas. "Es un balance muy positivo al que, además, se sumaron propuestas como los Campamentos Urbanos o el Cine de Verano", apuntó el edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.