Ir al contenido principal

El Iprodeco pone en marcha un nuevo taller formativo dentro de la plataforma de ventas ‘Córdoba Shopping’

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) celebró ayer en el Palacio de la Merced el taller formativo que supone la primera fase del programa de adhesión de nuevas empresas y cooperativas cordobesas a la plataforma Córdoba Shopping. La responsable de Iprodeco, Ana Carrillo, recordó que “esta fase contempla el desarrollo de seis talleres presenciales centrados en ecommerce y marketing digital, además de estar prevista una parte de formación online con el objetivo de profundizar en email marketing o analítica web”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Carrillo abundó en que “con la incorporación de estas ocho empresas artesanas, este sector productivo ha ganado peso en la plataforma alcanzando el 14’5 por ciento de las tiendas online. En relación con la evolución y desarrollo de la plataforma, hay que destacar un crecimiento positivo tanto del número de visitas como de las ventas desde su inicio”, explicó Carrillo.

La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba puso de manifiesto que “las ventas en nuestra plataforma Córdoba shopping en 2016 han supuesto un crecimiento del 141,98 por ciento con respecto al ejercicio anterior, registrándose en lo que llevamos de año un aumento del 26’68 por cierto respecto al mismo periodo de 2016”.

Córdoba Shopping se compone en un 55’5 por ciento de empresas pertenecientes al sector agroganadero, representando el ocio y el turismo un 12,3 por ciento de las tiendas incluidas en la plataforma, datos a los que se suman un 9,2 por ciento de la joyería y un 4,5 por ciento de moda.

Atendiendo a la procedencia geográfica de las empresas incluidas en la plataforma, un 65 por ciento proceden de la provincia, teniendo el resto sede fiscal en la capital. A la primera fase formativa seguirá una segunda donde las empresas y cooperativas participantes contarán con asistencia técnica y mantenimiento de la plataforma, además de mejorar la usabilidad y configuración de nuevos módulos y actualización de los existentes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.