Ir al contenido principal

Errático e inocente en Lebrija

El Montilla C.F. cayó ayer de manera estrepitosa en Lebrija por dos tantos a uno en un encuentro que fue incapaz de controlar, pese a jugar con un efectivo más durante toda la segunda mitad. Jesús y Longa trasladaban el caos con sus goles a un cuadro vinícola que solo pudo recortar distancias al final del encuentro, merced a un tanto de Onieva, en una reacción tardía de los de Álvaro Reyes.





El choque comenzó con una mayor posesión visitante en busca del área rival mientras el Club Atlético Antoniano se mostraba impreciso en los primeros compases. Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaban pero sin acercamientos claros de ninguno de los equipos.

No sería hasta el minuto 28 de juego cuando se vio la primera oportunidad que se fraguó en las botas de Juan Gordón. Un esférico que sobrepasó a la defensa local quedó en las botas del ariete que no consiguió conectar un buen disparo a portería mandando el cancerbero el balón a córner.

Instantes después, el plantel de Jesús Mendoza estrellaba un balón en el larguero. La pelea en la medular por la posesión dejó una de las acciones destacadas del encuentro, al ser expulsado Antonio, defensa lebrijano, por doble amarilla a los 46 minutos de juego.

El encuentro se ponía de cara para los montillanos que jugaban con uno más desde ese momento hasta el final del encuentro. Cobos en la posterior jugada, realizaba un disparo libre de marca dentro del área al que Andrés intervino con una gran intervención. Sin tiempo para más, se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios y a pesar de tener una perspectiva más que favorable, el Montilla cayó en depresión. Falto de intensidad, sin conseguir hilvanar jugada alguna y dejando al contrario crecerse en la adversidad, los de Álvaro Reyes se iban reduciendo poco a poco sin explicación alguna. Luilli daba el primer aviso en un error defensivo que permitió al atacante local realizar un disparo solo dentro del área que, por suerte para los intereses vinícolas, se marchó desviado.

Un disparo de Onieva, incorporado desde el banquillo, tras pase de Tete entre líneas fue solo un espejismo. Las sensaciones no eran positivas y el equipo no se hallaba dentro del terreno de juego hasta que llegó el desconcierto definitivo. Un balón atrás era mal ejecutado por el guardameta Manolo, dejando un balón en los pies de Barberá que en el mano a mano daba un pase a Jesús para que éste, a puerta vacía, anotase el uno a cero. Corría el minuto 68 de partido.





El tanto despertó fugazmente al cuadro auriverde y pese a la sucesión de cambios, el equipo apenas mejoró y los peores augurios se daban cita en Lebrija. Un balón entre la defensa dejó a Longa en posición de remate aprovechando éste la ocasión para batir por bajo a Manolo y establecer el dos a cero a los 82 minutos de juego. Daba la casualidad que Longa entraba instantes antes por Jesús en el partido, por lo que la jugada le salió perfecta al cuerpo técnico local.

La empresa era complicada y con todo, el Montilla se volcó sobre el área local en busca de la hazaña. Onieva daba un hilo de esperanza al conjunto vinícola en el minuto 92 con su tanto pero la reacción fue tardía. Varios balones al área que la defensa blanquirroja despejó eran el último aliento de un Montilla que terminó el choque con caras de circunstancias por la oportunidad perdida de conseguir tres puntos con todo a favor. Ocho visitas desde 2005, ocho derrotas de los cordobeses en este feudo siendo ya un estadio de mal recuerdo para los de Álvaro Reyes.

Esta derrota ante el Club Atlético Antoniano deja al equipo auriverde en decimocuarta posición, con cinco puntos. La próxima cita será este domingo, 8 de octubre, a las 18.00 de la tarde, ante la Estrella San Agustín C.F. en el Estadio Municipal de Montilla.

Club Atlético Antoniano 2 -- 1 Montilla C.F.

Club Atlético Antoniano: Andrés, Diego (Alonso, m. 86), Carlos, Antonio, Moisés, Chamizo (Iván, m. 86), Luigi (Fran, m. 67), Juande (Barberá, m. 67), Jesús (Longa, m. 79), Rueda (Cama, m. 84) y Salva.

Montilla C.F.: Manolo, Antonio Luque (Onieva, m. 58), Maleno, Jesús Robles, Manolo Luque, Chusca, Tete (Pedraza, m. 78), Soto, Juan Gordón, Cobos (Raúl, m. 82) y Emi (Luque, m. 70).

Goles: 1-0 Jesús (m. 68); 2-0 Longa (m. 82); 2-1 Onieva (m. 92).

Árbitro: Fort Mérida, del colegio malagueño. Amonestó por el bando local a Juande, Diego, Luilli, Barberá, Fran, Chamizo y al entrenador, Juan Mendoza. En el lado visitante los amonestados eran Manolo y Chusca. Expulsó por el equipo local a Antonio por doble amarilla (m. 44).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 1 de División de Honor, disputado en el Estadio Municipal de la localidad sevillana de Lebrija ante unos 200 espectadores, de los cuales una treintena eran aficionados montillanos.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.