Ir al contenido principal

Andalucía Compromiso Digital desarrolla una acción para acabar con la brecha digital entre los mayores

El programa Andalucía Compromiso Digital (ACD), de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, celebra estos días una nueva acción formativa en Montilla dirigida a reducir la brecha digital entre la población de más edad. Para ello, en colaboración con el Centro de Adultos "Antonio Gala", ha puesto en marcha un curso destinado a mejorar el uso de los teléfonos móviles entre su alumnado.



En total, 18 alumnos del centro participan en esta acción formativa que va a permitir que estos mayores puedan formarse en las nuevas tecnologías, ayudando a reducir la brecha digital que sufre este colectivo y favorecer el uso de estas nuevas herramientas a su disposición.

El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, recordó que este curso se desarrollA gracias al convenio firmado entre Ayuntamiento y Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para la celebración de iniciativas enmarcadas en el programa ACD, a la vez que destacó que esta iniciativa partió del propio centro, ante la necesidad que tenían los alumnos de formarse en el uso de los teléfonos móviles.

Manuel Carmona explicó que dentro del paquete que oferta ACD hay cursos específicos y exclusivos para este colectivo. "El curso de tecnología móvil es el primero que vamos a impartir para los mayores, aunque no será el único, ya que tenemos otro programado para el mes de octubre, bajo el título Mayores 2.0, que será un poco más amplio y en el que se abordará cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la calidad de vida en las personas mayores", adelantó.

Por su parte, Inmaculada Gil, directora del Centro de Adultos, aseguró que los alumnos están "muy satisfechos" con el desarrollo que está llevando el curso "ya que algo tan sencillo para nosotros como el manejo del móvil, a personas adultas o mayores les supone un problema".

Por ello, el responsable de Promoción Económica, Innovación y Turismo aseguró que se va a seguir trabajando en esta senda, "e igual que formamos a jóvenes, también tenemos que atender al colectivo de las personas mayores para reducir la brecha e integrarlos en el mundo tecnológico en el que vivimos".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.