Ir al contenido principal

En serio retroceso

Nueva derrota del Montilla C.F. en el Estadio Municipal de Montilla, en una temporada con más incertidumbres que satisfacciones. Ante el Ciudad Jardín C.D., los hombres de Álvaro Reyes pagaban caro sus errores defensivos al inicio de ambas partes, volviendo a mostrar la imagen preocupante y sin atisbos de mejora que se viene registrando en el equipo vinícola desde hace semanas.



Comenzaba el choque con mucha igualdad entre ambos equipos hasta que a los siete minutos, el plantel de Ariel Montenegro tomo la iniciativa en el marcador. Un balón a la espalda de la defensa era aprovechado por Moi para batir por bajo a Manolo y establecer el cero a uno a los 7 minutos de juego.

El tanto provocó un vendaval de orgullo vinícola que hizo ver los mejores minutos del Montilla en el encuentro. El esférico pasó a posesión local y las acciones en ataque, pese a no tener demasiado peligro, expresaban un dominio vinícola que sirvió para cimentar el empate.

Un córner botado desde la derecha era rematado por Luque con la testa para introducir el balón en el fondo de las mallas a los 40 minutos de juego. El tanto hacía justicia en la contienda y acrecentó el empuje auriverde hasta el descanso. No obstante, el segundo tanto no llegó. Sin tiempo para más, llegó el descanso.



Tras el paso por vestuarios, los fantasmas del pasado retornaban al Municipal. Un nuevo error en la retaguardia permitió que Álvaro, con una perfecta acción individual, adelantase de nuevo a los capitalinos a los 47 minutos. El gol hizo mover los banquillos de ambos equipos, buscando alternativas el cuerpo técnico montillano mientras los visitantes refrescaban sus líneas para mantener el resultado.

Diez minutos de mayor intensidad facilitó al cuadro auriverde las opciones en ataque. Cobos realizó un disparo que atrapó el portero. Minutos después, una falta que bota Emi, incorporado desde el banquillo, era despejada de puños por el cancerbero. Finalmente, otra jugada a balón parado suministró un esférico a Víctor que, con todo a favor, mandó el balón al lateral de la red.

Pese a ello, todo quedó en un espejismo. Este trío de oportunidades fue el último hilo de vida local. Las ideas eran escasas a partir de ese momento y lejos de aproximarse la igualada, Tommy en dos oportunidades que se marchaban por poco estuvo cerca de sentenciar el choque.



Oficio y balones en largo para resguardarse de los posibles arreones montillanos eran suficientes para un Ciudad Jardín que ratificó el mal momento actual del Montilla. El tropiezo deja a los vinícolas en decimosexta posición con 6 puntos. La próxima cita tendrá lugar en Pozoblanco, ante el cuadro local, el sábado a las 18.00 de la tarde.

Montilla C.F. 1 -- 2 Ciudad Jardín C.D.

Montilla C.F.: Manolo; Víctor (Tete, m. 74), Jesús Robles, Soto, Manolo Luque, Joseda (Cobos, m. 59), Onieva (Paco Espejo, m. 51), Maleno, Juan Gordón, Jorge y Luque (Emi, m. 51).

Ciudad Jardín C.D.: Canales; Álvaro, Lolo, Juanfran, Tena, Peñalta, Vioque (Álex, m. 82), Caro (Tate, m. 74), Giménez (Enrique, m. 57), Moi (Tommy, m. 69) y More (Juan Hernández, m. 51).

Árbitro: Mateo Sánchez (Málaga). Amonestó al local Manolo Luque y a los visitantes Moi, Caro y Juanfran.

Goles: 0-1 Moi (m. 7), 1-1 Luque (m. 40), 1-2 Álvaro (m. 47).

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.