Ir al contenido principal

Correos presenta en Córdoba su conjunto de matasellos turísticos dedicados a las ciudades más emblemáticas

El Real Círculo de la Amistad en Córdoba acogió hace unos días la presentación del conjunto de matasellos turísticos que Correos ha dedicado a seis de los municipios más emblemáticos de la provincia: Baena, Cabra, Córdoba, Lucena, Montilla y Puente Genil.



"La incorporación de estos matasellos permite a los clientes, y particularmente a los filatélicos y a los turistas, cancelar sus envíos franqueados con sellos que llevan impresos una imagen representativa de cada ciudad", explicaron los responsables de Correos, que indicaron que "al contrario que los matasellos especiales, que solo se utilizan un día, la duración de los matasellos turísticos es ilimitada y se podrá solicitar su estampación en las oficinas sin fecha límite".

De este modo, el sello de Baena reproduce su famosa “leona” y una aceitunas como homenaje al aceite de oliva de la ciudad; el de Cabra representa la fachada de su Ayuntamiento; el de Lucena muestra su representativa iglesia de San Mateo.

En el caso de Montilla, el matasellos está dedicado a  la Ruta del Vino de Montilla-Moriles; el de Puente Genil, al puente sobre el río Genil y los famosos membrillos de esta localidad; y por último, el de Córdoba capital reproduce los arcos de la Mezquita-Catedral y parte de la capilla de Villaviciosa.

El matasellos de la Ruta del Vino Montilla-Moriles surgió a iniciativa de la Asociación Filatélica El Pulsista, con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla y la dirección de la oficina de Correos en la ciudad. "Desde el punto de vista turístico, le quisimos dar un carácter territorial a este matasellos de la mano de la Ruta Turística del Vino, que es un proyecto que aúna la iniciativa privada y pública, además de muchos ayuntamientos, y por ello se ha querido abarcar de esta forma a toda la Denominación de Origen, su cultura y su gastronomía", señaló el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, sobre la elección del contenido del matasellos.

Un ambicioso proyecto turístico

La Ruta del Vino Montilla-Moriles está integrada por diez municipios: Aguilar de la Frontera, Castro del Río, Córdoba, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles y Puente Genil y constituye una ruta de una gran riqueza patrimonial. El proyecto recibió la certificación oficial por parte del Ministerio de Economía en el mes de julio del 2005 y, desde entonces, trata de articular una oferta turística en torno al mundo del vino en la que se encuentran implicadas alrededor de 40 empresas de sectores pertenecientes a la restauración, la hostelería, y la producción vinícola.

"El vino representa una gran oportunidad para potenciar el turismo en toda la zona Montilla-Moriles y no podemos desaprovecharla", señaló el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, presidente de la Ruta del Vino, quien hizo hincapié en que "el futuro de Montilla y de todos los municipios colindantes pasa inexcusablemente por el futuro del vino, aunque maridado o vinculado con su patrimonio histórico y cultural y con las empresas que generan riqueza en nuestro territorio".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.