Ir al contenido principal

El PP solicitará a la Junta un incremento de 75 millones del presupuesto destinado a la agricultura ecológica

El presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Juan Manuel Moreno Bonilla, ha visitado esta mañana las instalaciones de Bodegas Robles para conocer la apuesta que esta empresa familiar montillana viene haciendo desde hace casi dos décadas por el desarrollo de una agricultura ecológica  y sostenible.



El encuentro ha servido también de marco para dar a conocer la enmienda que el PP-A presentará a los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2018 para que se incremente en 75 millones de euros la partida para el fomento de la agricultura ecológica.

El presidente del PP-A ha destacado durante su visita a Montilla la "importancia de la agricultura ecológica para el campo andaluz" de cara a favorecer el desarrollo económico de forma sostenible "en una región muy vulnerable al cambio climático", así como para dotar de "un gran valor añadido" a los productos andaluces en los mercados emergentes.

"Andalucía debe realizar una apuesta clara, contundente y nítida por la agricultura ecológica", ha destacado Moreno Bonilla durante su visita a Bodegas Robles, a la vez que ha adelantado que el PP presentará una enmienda a los presupuestos autonómicos para incrementar en 125 millones de euros la partida presupuestaria dedicada al sector agroindustrial andaluz.

En este sentido, Juan Manuel Moreno ha insistido que es "fundamental" que el 50 por ciento de esos 125 millones de euros de incremento estén dirigidos al fomento de la agricultura ecológica, así como para asegurar la continuidad de las explotaciones agrarias andaluzas a través del relevo generacional. "Es fundamental que se dé ese apoyo al sector porque su futuro para por una reconversión a la economía ecológica", ha insistido.



Asimismo, el presidente del PP andaluz ha defendido la necesidad de apoyar y "quitar trabas" a los agricultores que apuesten por el desarrollo de la agricultura ecológica, además de fomentar el consumo de este tipo de productos "que solo supone un uno por ciento en Andalucía", mejorar su promoción y crear nuevas vías de comercialización.

Por ello, y con el objetivo de conocer las principales demandas del sector, junto a su visita a las instalaciones de Bodegas Robles para conocer el cultivo del viñedo ecológico y la elaboración ecológica de vinos, Moreno Bonilla ha participado en una mesa de trabajo junto al presidente de la Fundación Savia por el Compromiso y los Valores, Francisco Casero, así como tres empresas cordobesas referentes de la producción ecológica y de la investigación alimentaria.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.