Ir al contenido principal

El IAM forma a las asociaciones de mujeres en técnicas de comunicación dentro de su programa 'Otoño Violeta'

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Montilla acogió ayer la primera acción formativa organizada en la ciudad por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en el marco de su programa Otoño Violeta. El curso, desarrollado por la asociación Centro de Iniciativas para la Cooperación (CIC) Batá, estuvo dirigido a mejorar las herramientas de comunicación de las asociaciones de mujeres, tanto a nivel interno como con el exterior.



La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Montilla, María Luisa Rodas, destacó la importancia de iniciativas como la desarrollada por el IAM de cara a mejorar la actividad de los colectivos de mujeres y, de este modo, incrementar su visibilidad en la sociedad.

En primera persona, formación en comunicación estratégica busca "mejorar las herramientas de comunicación que, en muchas ocasiones, por desconocimiento o falta de tiempo, falla en estos colectivos, por lo que no se visibiliza la labor y trabajo que hacen", subrayó la edil.

En este sentido, Elena Nagore, responsable CIC Batá, destacó que a través de este taller formativo se pretende realizar "de manera práctica" un acercamiento al mundo de la comunicación que permita a los colectivos participantes marcar nuevas estrategias para mejorar la transmisión de información.

"Es una formación de dos horas que pretende reflexionar sobre cómo mejorar la visibilidad y la comunicación con los agentes sociales a través del uso de redes sociales o de otras herramientas y, al mismo tiempo, evaluar cómo se están comunicando estas asociaciones", explicó Nagore que, asimismo, invitó a los colectivos interesados a continuar su formación en un taller más extenso que CIC Batá realiza de la mano de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Junto a este taller, el IAM celebrará el próximo 31 de octubre el taller Desenmascarando los micromachismos: cómo detectarlos y combatirlos en el Centro de Educación de Personas Adultas "Antonio Gala", que contará con la colaboración de la Asociación Paz con Dignidad y tiene como objetivo fundamental examinar las conductas machistas que suelen pasar desapercibidas pero que asientan las bases del poder masculino sobre la mujer.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.