Ir al contenido principal

El Consistorio convoca un proceso de oposiciones para cubrir cuatro plazas libres dentro de la Policía Local

El Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Montilla ampliará a mediados del próximo año su número de efectivos gracias a la incorporación de cuatro nuevos agentes. Este es el objetivo marcado por el equipo de gobierno desde que el pasado verano aprobara las bases de acceso a las plazas existentes, y cuya convocatoria abría recientemente el plazo de presentación de solicitudes.



De esta forma, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado el pasado 6 de octubre, el Consistorio confía en poder reforzar la actual plantilla de la Policía Local antes del próximo verano y, de esta forma, limitar el número de horas extras que se vienen registrando ante los diferentes servicios especiales que se desarrollan en la ciudad.

La incorporación de cuatro agentes a través de este proceso de oposiciones libres permitirá, según explicó a Montilla Digital el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco García Zamora, contar con una plantilla de 43 efectivos, "cumpliendo la ratio establecida por la Unión Europea de 1,8 policías locales por cada mil habitantes".

De esta forma, el equipo de gobierno pretende reforzar la actual plantilla en activo, tras algo más de seis años desde la última convocatoria de empleo dentro de este servicio, dando cobertura a las bajas registradas a lo largo de este periodo de tiempo.

En la actualidad, según apuntó García Zamora, el Cuerpo de la Policía Local de Montilla cuenta con un total de 39 agentes, así como dos policías en comisión de servicio, es decir, efectivos con oposición en otra localidad a los que se les ha permitido prestar servicio en Montilla.

"El objetivo es mantener los agentes en comisión de servicio hasta la próxima primavera, cuando se espera que puedan incorporarse los nuevos agentes tras su paso por la academia y de esta forma asegurar una buena ratio", aclaró el teniente de alcalde.

Asimismo, junto a las nuevas plazas de acceso libre en la Policía Local, la Oferta de Empleo Público aprobada por el Ayuntamiento para este año recogía la promoción interna como oficiales en el Cuerpo y, de esta forma, "evitar la situación de accidentalidad o provisionalidad que se produce en algunos casos para cubrir este puesto en los diferentes turnos".

Bases de la oposición

Según establecen las bases aprobadas por el Ayuntamiento, podrán participar en el proceso selectivo ciudadanos mayores de edad, con nacionalidad española, que posean una estatura mínima de 1,65 metros, en el caso de los hombres, y 1,60 metros para las mujeres.

Asimismo, deberán estar en posesión, como mínimo, del título de Bachiller, Técnico o equivalente y no haber sido condenados por delito doloso, ni separados del servicio del Estado o de cualquier Administración por hallarse inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas. A su vez, los aspirantes deberán estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B, entre otros requisitos.

Los interesados deberán presentar su solicitud –cuyo modelo se encuentra publicado en la web del Ayuntamiento– en el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria de empleo público en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.