Ir al contenido principal

El Festival Eutopía 2017 llegará a Montilla el próximo 17 de octubre con la representación teatral 'Tremendo'

La provincia de Córdoba acoge entre los días 12 y 20 de octubre una nueva edición del Festival de la Creación Joven Eutopía, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba. En esta edición, Montilla será uno de los municipios en los que el festival desarrollará algunas de sus propuestas culturales.



En concreto, Eutopía, cuyas actividades también se extienden a distintos municipios de la provincia, dará comienzo el día 12 de octubre, con la representación de la obra Cyborg Suricatas y la actuación de Aslándticos en Córdoba.

En el caso de Montilla, la ciudad acogerá el martes 17 de octubre la representación teatral de Tremendo, un proyecto artístico hiperrrealista en el que se recoge los diferentes estados de ánimo por lo que discurre el personaje, que se encuentra en el espacio escénico perdido, zombi, quizás aniquilado. De este modo, el protagonista atraviesa varios estados de ánimo desde su facultad etílica y en estado sobrio.

Asimismo, Montilla volverá a estar presente en la celebración de Eutopía de la mano de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles dentro de las actividades gastronómicas previstas. Así, el Consejo Regulador volverá a celebrar su Concurso Gastronómico de Cocineros Noveles Andaluces, dedicado a jóvenes profesionales que cursan sus estudios en escuelas de hostelería de Andalucía y que plasman su creatividad e innovación en el desarrollo buscando su camino profesional.

La delegada del Gobierno de la Junta, Rafi Crespín, destacó durante la presentación de Eutopía 2017 que la nueva edición llega con una programación de actividades marcada por un concepto como es "la fusión, el mestizaje de diferentes disciplinas artísticas". "Esta iniciativa cumple 12 años y lo hace volviendo a poner de manifiesto la apuesta de la Junta de Andalucía por mostrar y promover la creación más joven", señaló Crespín.

Por su parte, el director del IAJ destacó como esta edición vuelve a estar marcada por la colaboración de las instituciones implicadas en el evento, con colectivos y agentes culturales de la ciudad, "que han aportado las distintas propuestas que conforman Eutopía 2017".

La formación vuelve a ocupar un espacio fundamental del festival, de forma que se van a impartir de 15 talleres que tendrán como temáticas principales la fotografía, el arte urbano. el teatro, o la utilización de las nuevas tecnologías para la creación artística. Asimismo, también se celebrarán las denominadas "creaciones in situ", desarrolladas en el espacio urbano, además de actuaciones musicales y teatrales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.