Ir al contenido principal

Cerca de un centenar de caballistas se darán cita en la sexta ruta del Grupo Romero y Amigos del Caballo

El Grupo Romero Virgen de las Viñas y la Asociación Amigos del Caballo celebrarán este sábado la sexta edición de su tradicional ruta ecuestre con motivo de la Fiesta de la Vendimia de Montilla. La cita, que espera congregar a cerca de un centenar de participantes como ya ocurriera en la última edición, pretende promocionar entre la ciudadanía este deporte "de gran arraigo en la historia del municipio".



La VI Ruta Ecuestre de la Vendimia dará salida a las 11.30 de la mañana desde la explanada junto al polideportivo de Montilla para iniciar un recorrido por el término municipal de Montilla, visitando enclaves rurales como la Fuente Nueva, Fuente de El Piojo, Descansavacas, Los Limones o El Cuadrado, hasta su regreso al punto de partida para celebrar una jornada de convivencia.

El secretario de la asociación, Miguel Requena, ha destacado la importancia de esta actividad para fomentar el deporte ecuestre en Montilla, de "gran tradición en la ciudad". "Nuestro objetivo es mantener vivo este deporte y que no se pierda esa cultura ecuestre que siempre ha existido en Montilla desde tiempos del Gran Capitán", ha apuntado en la presentación de esta ruta ecuestre.

Junto a la celebración de la ruta, la jornada servirá de escenario para celebrar un homenaje póstumo a José Rodríguez Requena, reconocido como Amigo del Caballo hace unos años, a la vez que se hará entrega de esta distinción a Manuel Bujalance Muñoz.

"Será una jornada muy llamativa porque contaremos con un caballistas y carriolas", ha puntualizado Antonio Repiso, vicepresidente de Amigos del Caballo, quien ha señalado que se espera la participación de un centenar de caballistas llegados de distintos puntos de la provincia, "y que está abierta a toda las personas para que quieran conocer el mundo ecuestre en todos sus ámbitos".

En este sentido, la concejala de Festejos, Lola Casado, ha destacado el esfuerzo realizado por el Grupo Romero Virgen de las Viñas y la Asociación Amigos del Caballo para la puesta en marcha de diferentes actividades a lo largo de todo el año "que enriquecen la vida de la ciudad", por lo que mostró la disposición del Ayuntamiento "en seguir prestando el apoyo en medios materiales e infraestructuras necesarias".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.