Ir al contenido principal

El Ayuntamiento optimizará la evacuación de las aguas pluviales con la remodelación de la avenida de Málaga

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto a la teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, y al teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, han visitado esta mañana las obras de remodelación de la antigua travesía de la carretera nacional N-331. La intervención, que permitirá la construcción de dos rotondas para mejorar la comunicación de la barriada de El Gran Capitán con La Toba, favorecerá igualmente la evacuación de aguas en la zona.



El primer edil montillano ha recordado que la adecuación de la antigua carretera nacional ha sido una de las obras "prioritarias" para el actual equipo de gobierno, con el objetivo de transformar la imagen de Montilla "en una ciudad moderna, amable y sostenible".

Asimismo, el alcalde ha destacado que, más allá de la mejora de la comunicación entre la barriada de La Toba con el casco urbano, el proyecto "mejorará muchísimo" las condiciones de saneamiento de la zona, gracias a la intervención que se desarrollará para favorecer la evacuación de las aguas pluviales. "Aunque no se trata de una solución definitiva, sí va a minimizar el riesgo ante las lluvias intensas que se venían registrando, al mejorar el drenaje", ha puntualizado Llamas.

Actualmente, los trabajos se centran en los movimientos de tierras necesarios para rebajar el nivel de la antigua carretera y, de esta forma, favorecer la construcción de las dos rotondas proyectadas, una de mayor amplitud a la altura del acceso a La Toba y una segunda para regular el tráfico con la calle Conde de la Cortina, donde se ubica la estación de autobuses.



"Se trata de un proyecto muy demandado por todos los montillanos y en el que se ha trabajado en los últimos dos años para darle forma a una actuación que llevaba esperando desde el año 2007", ha recordado la teniente de alcalde de Urbanismo que, asimismo, ha destacado que la intervención dotará "del aspecto y de la entidad que se merece" este acceso a Montilla.

La actuación, adjudicada a la empresa Carmocon por 749.000 euros –financiados a través de fondos del Ministerio de Fomento, junto con 100.000 de remanentes municipales–, contempla la construcción de dos rotondas y de un nuevo acerado en todo el tramo, así como la mejora de la iluminación, otra de las "reivindicaciones históricas" de los vecinos y de los empresarios implantados en el entorno de la avenida de Málaga.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.