Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destinará 67.000 euros a la renovación total de las antiguas luminarias del estadio de fútbol

El Ayuntamiento de Montilla actuará a lo largo de los próximos meses en la renovación completa de las luminarias del Estadio Municipal de Fútbol con el objetivo de mejorar su eficiencia energética, reducir el consumo eléctrico y propiciar un importante ahorro económico a las arcas municipales. La intervención, que será sufragada en un 50 por ciento por la Junta de Andalucía, contará con una inversión cercana a los 67.000 euros.



"El objetivo de esta actuación, que se centrará en la sustitución de las luminarias, es seguir mejorando poco a poco el campo de fútbol, unas instalaciones que tienen 36 años de vida, y adecuarlas a las nuevas necesidades", explicó a Montilla Digital el teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, Francisco Lucena, sobre la intervención que se prevé realizar en los próximos meses.

En concreto, las antiguas torretas serán sustituidas por luminarias LED con el objetivo de mejorar la iluminación del campo de juego y de favorecer la eficiencia energética de estas instalaciones municipales, abaratando los costes de mantenimiento "frente a un sistema antiguo que sufre un gran deterioro" y favoreciendo un ahorro a las arcas municipales al reducir el gasto energético.

Las subvenciones de la Junta de Andalucía para el fomento de infraestructuras y equipamientos deportivos están dirigidas a impulsar la reforma o reparación de instalaciones deportivas existentes que garanticen el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva, así como el mantenimiento y viabilidad de las referidas instalaciones.

Por ello, desde la Administración andaluza se han valorado positivamente aquellos proyectos que supongan un aumento del valor real de estas instalaciones deportivas –campos de fútbol y fútbol-7, pabellones cubiertos, pistas de atletismo y tenis– o un incremento de la productividad, capacidad, rendimiento, eficiencia o alargamiento de la vida útil de la misma.

De esta forma, el Ayuntamiento da un paso más en la remodelación y mejora del Estadio Municipal tras actuar el pasado verano en la adecuación de los antiguos vestuarios y zona de almacén, intervención que contó con una inversión de 174.000 euros procedentes de los remanentes municipales y del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenible de la Diputación.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.