Ir al contenido principal

La Guardia Civil desmantela en Montilla un punto de venta de droga y una plantación de marihuana 'indoor'

La Guardia Civil ha desmantelado en Montilla un punto de venta de droga y un cultivo indoor de marihuana que estaban camuflados en el interior de una vivienda ubicada en el casco urbano. La operación se enmarca en los servicios establecidos por la Comandancia Provincial de la Benemérita para prevenir el tráfico y el cultivo de sustancias estupefacientes.



La fase de explotación de la operación ha propiciado, además del desmantelamiento de un punto de venta de droga y de una plantación de marihuana indoor –tipo invernadero– en el municipio de Montilla, la detención de dos personas por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas, elaboración y cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La operación se inició después de que el Área de Investigación del Puesto Principal de Montilla tuviera conocimiento de que en las inmediaciones de Montilla podía ubicarse un punto de venta de drogas ·al menudeo". En el transcurso de la investigación se pudo determinar que, en efecto, dos personas de la misma familia se estaban dedicando a la venta de drogas desde la vivienda en la que convivían.

Fruto de la intensa investigación efectuada, la Guardia Civil localizó la vivienda y se procedió al registro de la misma, donde se aprehendieron 40 plantas de marihuana, así como numeroso material para el cultivo y elaboración de la droga.

De igual modo, durante el registro se localizaron 400 cogollos de marihuana, diez dosis de MDMA, seis papelinas de cocaína, dos papelinas de heroína, 42 pastillas de metadona, sustancia de corte, una balanza de precisión, tres ordenadores portátiles, más de una decena de teléfonos móviles, herramientas y una videoconsola, entre otros efectos.

Según ha detallado la Guardia Civil, "para el funcionamiento de las instalaciones era necesario un elevado consumo de energía eléctrica, motivo por el que habían practicado un enganche ilegal a la acometida general de la red eléctrica".

La operación efectuada por Guardia Civil, ha posibilitado la detención de dos personas como supuestos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación del fluido eléctrico. Con esta operación, además de retirar del mercado ilícito una importante partida de droga, el Instituto Armado ha logrado desmantelar un punto de venta de droga al menudeo que los ahora detenidos habían establecido en la localidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.