Ir al contenido principal

El Grupo Municipal del PP plantea la construcción de una Ciudad de los Niños en el Parque Tierno Galván

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado esta mañana sus propuestas de actuación en el marco del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba que, como ha avanzado hoy en primicia Montilla Digital, destinará 328.000 euros de inversión a Montilla.



Frente a la propuesta del equipo de gobierno de avanzar en la adecuación del Centro de Arte Contemporáneo y Vino (Envidarte) y del recinto ferial de la avenida de Las Camachas para contar con un espacio de usos múltiples en Montilla, la concejala Ana Belén Feria ha defendido la construcción de una Ciudad de los Niños en el Parque Enrique Tierno Galván, así como la mejora del tramo urbano de la antigua travesía de la carretera nacional N-331 y la dotación con mobiliario de la zona infantil en la calle Cantareros.

Feria ha asegurado que la propuesta del Grupo Municipal Popular surge en "respuesta a las demandas de numerosos montillanos", además de tratarse de proyectos recogidos dentro de su programa electoral "con la vocación de interés general que debe tener cualquier actuación que ponga en marcha el Ayuntamiento".

En el caso de la Ciudad de los Niños, la edil ha explicado que consistiría en ampliar la zona de esparcimiento infantil existente, favoreciendo un espacio para la convivencia familiar y ocio al aire libre en la ciudad. "Se trataría de trasladar la mejora y recuperación al conjunto de todo este entorno natural para completar los jardines, zona infantil y parque biosaludable actuales con un nuevo espacio en torno al vivero municipal que permitiría poner en valor el quiosco que ahora está cerrado y la antigua casa del estanque como puntos de encuentro", ha destacado.

Asimismo, junto al inicio del proyecto para la puesta en marcha de una Ciudad de los Niños, desde el PP defienden la necesidad de actuar en el entorno de la N-331 para favorecer su integración urbanística en la ciudad "como principal puerta de acceso a la ciudad".

"La recuperación de esta zona no puede quedarse en las dos nuevas rotondas en el inicio de La Toba", ha aseverado Feria que, asimismo, ha reconocido que se trata de "una actuación compleja" que necesita de mucha inversión para abarcar en todo su tramo, pero donde "conviene invertir para avanzar sin pausa".

Finalmente, entre las actuaciones defendidas por el PP en el marco del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, la edil ha recordado las "reincidentes demandas ciudadanas" para que se dote con el mobiliario adecuado la zona infantil de la calle Cantareros. "Se nos presenta otra oportunidad para comprobar cuánto es de sensible el Gobierno municipal a las peticiones reales de los montillanos", ha manifestado la concejala acerca de esta cuestión.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.