Ir al contenido principal

El Club Deportivo de Futbolistas Veteranos celebra un maratón solidario a beneficio del proyecto AMRES

El Club Deportivo de Futbolistas Veteranos de Montilla celebrará este sábado 30 de septiembre, a partir de las 9.00 de la mañana, un maratón deportivo solidario a beneficio del proyecto AMRES, una iniciativa dirigida a favorecer la práctica deportiva entre los menores con menos recursos económicos de la ciudad en los diferentes clubes locales a través de su apadrinamiento.



El proyecto AMRES (Apadrinamiento de Menores en Riesgo de Exclusión Social) vio la luz hace un año a raíz de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Montilla y el C.D. de Futbolistas Veteranos de la ciudad con el objetivo de que los beneficiarios practiquen deporte en cualquier club del municipio. De este modo, estas entidades sufragan las cuotas de inscripción de todos los niños apadrinados, agilizando los trámites para el inmediato comienzo del menor en la actividad deportiva.

Así, el Maratón de Fútbol Solidario organizado por el club montillano servirá para recaudar fondos para este proyecto. En una primera parte, el evento dará comienzo con una jornada de fútbol infantil, de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde en el Estadio Municipal, para niños y niñas en edad escolar que tan sólo deben comprar la camiseta solidaria AMRES –disponible en los centros escolares, en los diferentes clubes de fútbol base o el C.D. Futbolistas Veteranos de Montilla, al precio de tres euros– para participar.

Por su parte, la tarde estará dirigida a la celebración de una serie de actos con los que el club quiere homenajear al mítico futbolista montillano Agustín García. Partidos amistosos de antiguos compañeros de plantilla a partir de las 17.30 de la tarde, y un acto de homenaje que contará con la participación de autoridades, serán algunas de las iniciativas previstas.

Finalmente, el acto homenaje concluirá con el partido amistoso de futbolistas veteranos del Sevilla C.F. –que además aporta una equipación para ser sorteada– contra Futbolistas Veteranos Montillanos, un encuentro donde las viejas glorias de ambas escuadras recordarán etapas pasadas sobre el césped montillano.

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.