Ir al contenido principal

El certamen internacional '7 días, un corto' selecciona a los montillanos Cuentismo entre sus quince finalistas

Cuentismo, el proyecto audiovisual surgido en Montilla hace poco más de un año de la mano de Dany Ruz y Antonio J. Criado, ha sido seleccionado como finalista del certamen internacional 7 días, un corto, gracias a su trabajo El croqueto de las secretas, un cortometraje rodado íntegramente en Montilla que sigue la línea de humor que caracteriza los trabajos surgidos de ambos jóvenes.



7 días, un corto es el único certamen internacional de cortometrajes donde los participantes compiten con el mismo tema, en esta ocasión "El gran secreto", durante la misma semana. De este modo, en el plazo de siete días, los participantes deben desarrollar un cortometraje sobre la temática establecida.

"Es un concurso muy dinámico porque, en poco tiempo, tienes que realizar un corto desde el momento justo en que la organización publica el concepto sobre el que debe girar el argumento de todos los filmes. Estamos muy satisfechos con los resultados y, sobre todo, por haber sido elegidos entre los quince finalistas de esta edición", reconoció Dany Ruz a Montilla Digital.

De esta forma nació El croqueto de las secretas, un cortometraje rodado íntegramente en Montilla con la colaboración de L.S David (dirección, operador de cámara, edición y etalonaje), Marta García (actriz, ayudante de producción y arte), Miguel Salvatierra (etalonaje, dirección de fotografía y script) y Antonio Prieto (actor y auxiliar de rodaje), junto a los montillanos Dany Ruz (producción, dirección artística, banda sonora original, sonido y mezcla) y Antonio J. Criado (guionista, actor y ayudante de producción).

La historia, que se desarrolla en diversos puntos emblemáticos de Montilla, así como en su entorno natural, narra la historia de Víctor y Sebas, dos individuos que asaltan una sucursal del Banco de los Secretos con el objetivo de recuperar el legado de su familia. "Hemos querido seguir fieles a nuestro objetivo de promocionar Montilla con nuestro trabajo, por eso se ha rodado aquí", reconoció Ruz, quien aseguró que los emplazamientos sorprendieron al resto del equipo "por la fotogenia que ofrece su entorno".

El certamen –cuyo fallo será comunicado el próximo 30 de noviembre– establece hasta nueve premios, con los que se persigue reconocer aspectos como el mejor corto, los mejores actores, el mejor guión o el corto más visto. Por ello, desde Cuentismo invitan a todos los montillanos a disfrutar de este corto –disponible en el canal de Youtube del certamen– y favorecer, al mismo tiempo, la promoción de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.