Ir al contenido principal

Aeaco organiza los Juegos Olímpicos del Comercio para ayudar a los escolares en la carrera de la vuelta al cole

La Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco), con el apoyo de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Montilla, celebrará este sábado la primera edición de los Juegos Olímpicos del Comercio, una iniciativa que pretende dinamizar el Centro Comercial Abierto (CCA) de la ciudad, a la vez que se apoya a las familias montillanas en la carrera de la vuelta al cole con 280 euros en premios para canjear por material escolar.



La jornada, que dará comienzo a las 10.30 de la mañana en la Plaza de la Rosa, está dirigida a menores de entre 8 y 16 años de edad y contará con diferentes pruebas y juegos a lo largo de la ciudad con el objetivo de favorecer que los participantes "llenen de vida" la zona comercial de Montilla.

"El objetivo es que los niños tomen las calles de Montilla para que se familiaricen con sus comercios y sus actividades, a la vez que se anima a que los montillanos salgan a la calle para disfrutar de la actividad que se desarrolla y el comercio local", explicó el gerente del CCA, José Antonio Lao, sobre esta novedosa propuesta para impulsar la actividad comercial en la zona centro.

Para ello, las diferentes pruebas de los Juegos Olímpicos del Comercio se desarrollarán en tres espacios de la zona comercial de Montilla –Plaza de la Rosa, Plaza de la Inmaculada y Plaza de Dolores Ibárruri–, hasta donde se tendrán que desplazar los participantes en grupos de entre tres y seis integrantes para cumplir con todos los retos que propone este programa.

"Los grupos que mejor puntuación obtengan se repartirán los premios de 120, 80 y 50 euros, al primer, segundo y tercer clasificado respectivamente, en material escolar y a elegir por el grupo para, al mismo tiempo, aliviar a las familias en la vuelta al cole", puntualizó el gerente del CCA, quien animó a los escolares a inscribirse en esta iniciativa a través de sus centros educativos o en la Biblioteca Municipal.

Por su parte, la concejala de Comercio, Lola Casado, quiso poner en valor esta nueva propuesta de Aeaco para "dinamizar el comercio de la ciudad". "Este año hemos concedido ayudas por valor de 3.000 euros, a través de concurrencia competitiva, dentro de la línea de subvenciones para la promoción y dinamización del comercio local a Aeaco y este programa, sin duda, persigue esos objetivos", destacó la edil que, asimismo, recordó que gracias al trabajo desarrollado por la asociación, la Junta de Andalucía ha reconocido recientemente al CCA de Montilla.

Precisamente, los Juegos Olímpicos del Comercio se enmarcan dentro de la estrategia ConsuMontilla, puesta en marcha por Aeaco con el objetivo de desarrollar nuevas acciones de formación y promoción del sector comercial montillano.

De esta forma, y gracias a una ayuda de 35.000 euros de la Junta de Andalucía, desde Aeaco se viene desarrollando desde hace varios meses un programa de formación para la actualización del sector en materia de nuevas tecnologías, además de reforzar su personal técnico para garantizar la continuidad del proyecto.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.