Ir al contenido principal

Un vertido de agua al aljibe de las piscinas municipales obliga a restringir el baño en parte de las instalaciones

El Ayuntamiento de Montilla ha restringido desde hace unas horas el baño en uno de los vasos del complejo municipal de piscinas al aire libre tras detectarse un vertido de "aguas verdes" en el aljibe de suministro de las instalaciones. Tanto el propio Consistorio como la empresa Aguas de Montilla han iniciado las labores necesarias para detectar el origen del vertido que afecta, asimismo, a varios pozos de la zona de El Cuadrado.



Según ha explicado a Montilla Digital la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, el vertido se ha detectado poco después del mediodía, tras iniciar el proceso de llenado de la piscina mediana del complejo. Casi de forma paralela, Aguas de Montilla recibía el aviso de un vecino de una finca situada en El Cuadrado, a espaldas del antiguo Hospital Virgen de las Viñas, en el que alertaba de un olor extraño en los pozos de la zona.

"Casi a la misma vez que Aguas de Montilla se trasladaba a la zona para analizar el aviso recibido por parte de un vecino, se había iniciado el llenado de la piscina, momento en el que se detectó que el vertido también había afectado al aljibe de suministro del complejo", ha explicado Casado, quien ha destacado que desde el Ayuntamiento y desde Aguas de Montilla se ha procedido a la recogida de muestras para conocer el origen y la posible toxicidad del vertido.

Por ello, a la espera de conocer los resultados de dichos análisis, el Consistorio ha restringido el baño en la piscina mediana del complejo municipal –el único vaso que se ha visto afectado por el vertido al iniciarse el proceso de llenado–, si bien mantiene abiertas al público la piscina infantil y la de competición.

Asimismo, una vez detectada la contaminación del aljibe central de las piscinas, el Consistorio ha procedido a sustituir el suministro a través de la red de Aguas de Montilla con el objetivo de renovar el agua del vaso que se ha visto afectado. "Una vez se renueve el agua de la piscina mediana se podrá reabrir al baño pero, en cualquier caso, se va a esperar a tener el resultado de los análisis", ha concluido la edil montillana.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.